lunes, 31 de diciembre de 2012

"Avanzamos" : Feliz 2013


Felicitación Equalitas-Silleros




"Un futuro ilusionante"
"Aprender de la experiencia"
"El esfuerzo merece la pena, no hay que rendirse"
"No perder la motivación"
"Lo mejor está por llegar"

El título de esta entrada y las frases que preceden a este texto están extraídas del calendario del 2013 de Bankia. La filosofía que subyace y las frases me han parecido aprovechables y adecuadas para un nuevo año que entra y aunque parezca que tras la lesión, nada pueda ser ilusionante y nada vuelve a ser igual ni mucho menos mejor que antes, se puede seguir viviendo y disfrutando.

El mensaje me parece aplicable a muchas situaciones y, en concreto, a la de la rehabilitación de las lesiones medulares porque si no hay motivación ni esfuerzo y olvidamos la experiencia (lo vivido y aprendido previo a la lesión) y uno se rinde y tira la toalla, será difícil "avanzar" y creer que algo es posible a pesar de la adversidad.

Así que juntos, lesionados y profesionales, debemos continuar poniendo el empeño en la rehabilitación considerando que el esfuerzo merece la pena".

Entra un nuevo año y aunque el número de l.m. debidos a Accidente de Tráfico (A.T.) y a Accidentes Laborales (A.L.) ha disminuído, prevaleciiendo las causas de tipo médico, se siguen produciendo lesiones medulares de muy diversa etiología y habrá que aprovechar todos los medios al alcance para favorecer la recuperación e integración del l.m.

No quiero cerrar esta entrada sin agradecer a "Equalitas Vitae"  http://www.equalitasvitae.com y a "Silleros Viajeros"  http://www.sillerosviajeros.com la concesión de tan acertada felicitación y sin agradecer a MªJosé y a su hijo Gonzalo por la felicitación y el video que juntos han creado  http://www.youtube.com/watch?v=v8eODNOxOPk&feature=youtu.bey que ha sido el modo que han tenido de felicitarnos el año y que quieren compartir con todos los seguidores del blog.

De su presentación extraigo esta frase : "He aprendido que cada día es un día más que me regala el Universo. Yo soy en cada momento, aquí y ahora. Mañana................Mañana será otro día otro día más que me regala el Universo".

El texto de la presentación es de MªJosé y la fotografía y montaje de su hijo Gonzalo. Dejo aquí el modo en que la madre agradece al hijo : Y mi gratitud más especial a mi hijo por ser un "hacedor de sueños", por compartir conmigo su día a día, su entusiasmo e irradiar de luz nuestras vidas, nuestro hogar y por su conocimiento y su gran amor interno.

4 comentarios:

Unknown dijo...

FELIZ AÑO NUEVO !!!
BELISA

horacio novello dijo...

Un beso grande para que recibas el 2013 lleno de buena onda.
Y que continues ayudándonos para poder seguir "afrontando la lesión medular".
Un abrazo enorme.

Afrontando la lesión medular dijo...

Algo mágico pasó ayer que no se publicó mi respuesta a tu ¡Feliz Año!, Belisa.
Te decía que ya que nos felicitabas el año, adelantaba la entrada que en realidad tenía prevista hacer tras las uvas.

Así, con retraso, te devuelvo mi felicitación.

Gracias Horacio por tus deseos cargados de esa buena onda que me llega. Más que ayudar, apoyo y acompaño a los l.m. en esa nueva etapa que se abre ante ellos, un camino duro, no cabe duda, un ascenso al Everest, como diría la paciente de la que hablaba en el Post.

Espero estar aquí con vosotros y tener cosas que aportar en el 2014.

Gracias de nuevo y abrazos para vosotros dos, especialmente, y para todos los seguidores.

Afrontando la lesión medular dijo...

Perdón por el error, Belisa. Ahora me doy cuenta que nos felicitaste el año en el post : "Parar el reloj y perder el tiempo". Ahí volqué yo mi primer coemntario