martes, 23 de junio de 2015

¿Cansados, aburridos, distraídos o enfermos?

Hacía alusión "La Chica del Jardín"a que el blog estaba de capa caída, apenas comentan los seguidores. Me he hecho estas preguntas que he dejado de cabecera de Entrada : ¿Están los seguidores, cansados, aburridos, distraídos o enfermos?. La verdad es que lo mantengo porque veo que aunque se comenta poco, se visita mucho y se lee no sólo lo actual sino lo atrasado y eso me impulsa a echarle tiempo.

Conozco los motivos de algunas ausencias, de otras no.

He observado que cuando hago algo lúdico, la gente se pica enseguida así que empezaré a sugerir de nuevo algunos juegos.

Como habréis podido observar, he creado nuevas secciones :

- Lecturas recomendadas
- Películas recomendadas
- Cuentos
- Semblanza de los escritores (hay alguna más pendiente)
- Secciones sobre el sufrimiento sobre la vida o la muerte

Hay ocasiones en las que surge algo imprevisto que genera una Entrada y se cuela alargando la lista de espera.

Los seguidores me envían :

- Enlaces
- Ideas
- Fotografías
- Páginas webs
- Energía positiva

Quedaron atrás aquellos días de Entradas de comentarios infinitos que no llegaba casi a poder comentar. Cada época deja su huella y nada es lo mismo. Algunos de sus seguidores, aquí siguen, unos de forma presente y visible, otros silenciosos.Yo no puedo desde aquí más que agradecer que haya gente que aún tenga paciencia de seguir leyendo. Se que algunas personas hasta que me conocieron o se tropezaron con mi blog, no habían entrado en ningún blog, la mayoría no sabían lo que era un blog de modo que el esfuerzo que les representó leerlo es doblemente valorado.

Echo en falta saber qué fue de algunos seguidores, como por ejemplo Antonio, que emprendieron rumbo a Londres. Supongo que fue padre en Agosto pasado y eso consume mucha atención y energía. Espero que les haya ido bien y disfruten enormemente de lo que aporta la paternidad.

Adry estuvo ausente por motivos familiares y personales pero ya regresó con su lectura y seguimiento habitual. Otros guardan silencio mientras consideran que no tienen más que aportar.

En estos dos últimos meses, se han incorporado algunos nuevos seguidores.

Gracias a todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

De capa caída nada. En muchas ocasiones no se comenta el blog por no ser pesado o no repetirse. En otras, porque nada se puede añadir.Pero la página se abre cada mañana, en el ritual cotidiano de ver la prensa diaria. Casi siempre el blog es lo más reconfortante. Abrz. Ch

Afrontando la lesión medular dijo...

Pero......¿Sigues ahí?. Me alegro que te aporte. Gracias.

Anónimo dijo...

Efectivamente es lectura de cada mañana aunque no se comente. Va junto a la lectura de la prensa. Un saludo

Unknown dijo...

A veces dejo pasar un tiempo y cuando me conecto leo todo lo atrasado y se hace un poco tarde para comentar, jejeje, yo por los estudios, cada curso que avanzo es mas dificil. Pero seguimos por aqui !!! Por cierto, saluda a Inma que esta por alli de revision!! Bss Belisa

Elenabombera dijo...

Es el padre nuestro de cada mañana tu blog. Yo lo llevo en la pantalla del móvil para mas comodidad...reconozco que es lo primero que leo mientras tomo el primer café...

Besos blogueros.

felipe dijo...

Veo que todos tenemos la misma costumbre, leer el blog cada mañana.

Anónimo dijo...

Yo también, no pasa un solo dia sin verlo.y además lo comento con andres y asi ago que este un poco pendiente de todo.

Sonriman dijo...

Yo no era de comentar ni em publico , ni en privado muchas cosas, pero en este block , donde se aprende y se hace aprender, vaya despacio o más rápido, es un pequeño inmenso empujon a seguir con fuerza ganas e intención en alcanzar nuevos objetivos que antes ni pensaba , una inmensa sonrisa aaaaaa a todos los blogueros y a la Dama que lleva a cabo este proyecto que da , y seguira dando animó, y frutos a quienes ño seguimos, una inmensa sonrisa aaaaaa .

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias de nuevo.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué sorpresa, Belissa!. Me alegro que te reenganches aunque sea con retraso. Ayer estuve con Inma. Hay que intentar que retome la Secretaría de Aspaym y motivarla.

Espero que acabes bien tu curso.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo, como dice Felipe, que sois unos cuantos lectores matutinos. Me gusta compartir vuestro café, tostadas, pan con aceite o lo que acostumbréis. Gracias, Elena. Veo que no puedo permitirme dejar el blog.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe, gracias Isa y Andrés y gracias Manuel. Sois unos fantásticos blogueros.

La Chica del Jardín dijo...

No puedo irme a la cama sin decirte lo mucho que motiva el blog, lo importante que es para muchos de nosotros, el enganche que nos crea...

Nunca dije que estaba de capa caída, simplemente opté por darle vidilla... disculpa si te he incordiado de más.

Veo que somos muchos los mañaneros que te leemos, jajaja

Mª Ángeles, no dejes que esta ventana se cierre, todos intentamos ayudarte con nuestras chorradas, el que no se comente mucho... tiene que ver con la limitación de nuestro tiempo, o con no saber qué decir, o no querer decir lo mismo ...

El desayuno sin ti... no sería igual. Yo como Elena te leo en el móvil por las mañanas, cuando vuelvo del cole, si puedo lo releo y entoces es cuando me da por escribir... Piensa que también es una buena terapia para nosotros leerte y escribir...

Besos trasnochadores

Despues de la tormenta que nos ha pillado en la calle, que ni siquiera podíamos volver a casa... un rato de escritura y reflexión siempre viene bien... Me voy a dormir

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también salía dar un paseo bajo la lluvia, aunque no canté

https://www.youtube.com/watch?v=nXkiULWgdiE. El resultado, regresamos empapados.

Mil gracias por tus palabras. seguiré acompañando todavía muchos desayunos vuestros.

Fernando Luis Corral dijo...

Yo me he incorporado hace no mucho a la lectura del blog. Mis entradas no son diarias. Procuro hacerlo una vez a la semana y repaso lo que ha habido en ella. A veces lo hago antes de ponerme con las tareas en la facultad, antes de abrir mi mail de trabajo; otras ocasiones, como hoy, con "nocturnidad", antes de acomodarme en la almohada. Siempre hay algo que me interesa en alguna de las entradas de la semana. Creo que es interesante por las sensaciones que transmiten tus posts: las referencias bibliográficas, las vivencias de otros, algunas de los propios "colaboradores espontáneos" que tienes. Todo en sí me parece que es interesante porque ayuda a ver a través de los ojos de otros algunas de las cosas que sentimos los que de alguna forma tenemos la lesión medular en nuestras vidas de una forma directa o indirecta.
No desesperes por los "silencios", creo que no son indicativos de que el blog no esté funcionando, sino todo lo contrario.
Un saludo "nocturno".

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Fernando, no sabes lo que me alegra pensar que os podemos aportar algo en esta nueva etapa de vuestras vidas y en este mundo de la lesión medular lleno de luces y sombras.

Yo aprendo mucho de vosotros también.

Anónimo dijo...

Para mi el blog es muy importante. Desde que inicio no dejó de verlo y leerlo incluso regresó a leer notas o ver enlaces.

Me ha servido más a mi que a mi amigo y me gusta participar.

Pero creo que a todos nos pasan cosas.que hacen que no seamos tan constantes.

Yo lo único que quiero pedir es que no dejes de.escribirlo es muy importante.

Recuerda que muchos.ven el blog y los que.estamos.muy muy lejos es una fuente de información muy útil.

No tengo más.que agradecer.

Un abrazo

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Son suficientes razones. seguiré, Adry. Gracias por seguirlo.