martes, 12 de diciembre de 2017

Dicen que ya nadie se enamora

Ha caído en mis manos un texto precioso que quiero compartir


"Dicen que ya nadie se enamora. Que el último romántico ha muerto y que las flores ya no saben de floreros. Dicen que los besos a ojos cerrados pasaron de moda. Que las cartas a puño son muy lentas. Que agarrarse de la mano es cosa de viejos. 
Dicen que abrirle la puerta a una dama, para qué?, si hay igualdad de derechos. Dicen que hay que pretender que uno no sienta, que si te llaman bien, y si no, también, y si te he amado no me acuerdo.
¿Cómo te llamabas, no lo recuerdo? Dicen que para todo hay que hacer una cita, consultar el calendario, la fecha, el horario.....
Dos cafés sin azúcar y pagamos a medias. Dicen que no hay diferencia entre el amor y el sexo. Que eso de querer con el alma es puro cuento.
Dicen que no aman porque les da miedo el amor, y aunque tengan razón, nunca voy a estar de acuerdo. Porque digan lo que digan, aquí estoy yo........ queriendo, besando, sufriendo, muriendo y resucitando; solo para amar de nuevo."


A este texto le va bien algunos videoclips

https://www.youtube.com/watch?v=vOB8a9uDBzg

https://www.youtube.com/watch?v=b3GyAtcoogc

https://www.youtube.com/watch?v=DdstxEAVR0o

https://www.youtube.com/watch?v=9-i-b0NlFHA

https://www.youtube.com/watch?v=vAfLemuHLSM

https://www.youtube.com/watch?v=UAZhBAmNGmU

Dejo estas míticas canciones de Elvis

https://www.youtube.com/watch?v=vGJTaP6anOU

https://www.youtube.com/watch?v=OAWLnNKmNZM

https://www.youtube.com/watch?v=46zzW2C47Eo

Y para quien quiera más

https://www.youtube.com/watch?v=TIDFaSsSxZ8

Y esta película

https://www.filmaffinity.com/es/film233434.html

Me gustaría oir opiniones respecto al contenido del texto.

14 comentarios:

Mila dijo...

Que me ha sorprendido abrir el blog y encontrarlo! :)

Ahora te mandan un emoticono con un beso, y si te lo mandan, cuesta menos que darlo de verdad, se da a todo el mundo porque no obliga a nada.

Las cartas han pasado a los whatssap con pocos caracteres y abreviaturas, no sea que te alargues expresando lo que de verdad sientes y cuidado de mandar una carta de verdad porque a lo mejor la otra parte sale corriendo asustado de tanta osadía.

Agarrarse de la mano será cosa de viejos o para llegar a viejos juntos? Últimamente veo a más parejas mayores cogidos de la mano que jóvenes.

Ya no se llama, al principio a lo mejor, crea ilusión oir la voz del otro, echar horas oyendo su voz, oír su risa o darte cuenta de si está triste. Hasta que es demasiado dar de ti, te das cuenta de que es demasiado personal y volvemos al famoso whatssap, que me da más tiempo a pensar lo que digo, si quiero borro, si quiero pongo un emoticono y ya expreso lo que digo y sino quito la confirmación de lectura y no contesto o me quedo mirando si está en línea, si han visto mis estados....Quién cambia un mensaje por oír la voz de la persona a la que quiere.

Diferencia entre sexo y el amor...hay un mundo de caricias y besos llenos de sentimientos y deseos.

Da miedo a fracasar, a querer, que te hagan daño y sufrir de nuevo, pero es precisamente ese miedo el que hace que todo falle, el que hace que no des lo que llevas dentro y desearías dar, el que hace que busques fallos para salir corriendo, el que busque lo fácil en vez de tirarte de lleno y hacer lo posible para que la otra persona quiera estar ahí para recogerte si caes.

Lo complicamos todo y este mundo de cada vez es más impersonal

Afrontando la lesión medular dijo...

Parece que es a lo que vamos en la sociedad de la tecnoeuforia.

Tu comentario, Milagros, da para una nueva entrada. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y expresar con tanta claridad todo.

La Chica del Jardín dijo...

Yo debo ser un bicho raro, estoy enamorada!!!!!

El amor es lo más bonito que le puede pasar a una persona, no solo el amor hacia tu pareja, uno se puede enamorar de ¡tantas cosas!

Podríamos hacer una lista:
- La VIDA
- La pareja
- La sonrisa
- Un libro
- Una planta
- La profesión
- El ser humano
- Los amigos
- Un buen vino
- El Sol, La Luna, Las estrellas... ORIÓN
- etc.
Pero sobre todo, de las pequeñas cosas, de los momentos, de un gesto, de aquel segundo que cambió tu vida...

Tambien escribo cartas, ademas me gusta hacerlo con pluma en papel blanco, aunque a veces utilizao lo que buenamente encuentro. También me escribo a mi misma, es un buen método de reflexionar, de asentar las ideas, de ser uno mismo. Aún conservo mis reflexiones de varios momentos de mi vida, Toledo se lleva el premio...

Ahora somos más de tecnologías, pero ¿quién escribe correos personales? ¿Quién se descubre ante el otro escribiendo en el correo?
A la mayoría le basta un pequeño emoticono y cree que ha dicho todo, estoy totalmente de acuerdo con Milagros, "x" caracteres no dan para mucho... ¿Y qué decir de los adolescentes que escriben sin vocales y aún así se entienden? o para más vaguería mandan audios...

Me encanta la tecnología, sin embargo hay valores que nunca se deberían perder, donde estén unas palabras escritas a mano...

Seguré amando, aunque algúna vez toque sufrir, quien no se arriesga...no vive

No me enrollo más que es tarde y tengo que descansar...

Besos mil

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Fantástico, Carmen!. Veo que tienes una buena reserva no solo cognitiva sino emocional y que tu mochila sigue bien cargada.

No dejes de AMAR, no dejes de ilusionarte, no dejes de sorprenderte.

Yo aprovecho los días de Navidad para sentarme a escribir cartas y guardo una caja de las cartas más representativas que recibí a lo largo de mi vida. Me gusta comprar y regalar papel de cartas. Ya no escribo con pluma. Aún conservo tu boli de kukusutmusu (creo que se escribe así ¿no?).

Mil gracias por completar esta especial entrada. Entre Mila y tú habéis hecho una nueva.

Afrontando la lesión medular dijo...

A propósito del comentario de La Chica del Jardín, dejo enlace en la entrada a esta película que viene al caso

https://www.filmaffinity.com/es/film233434.html

Unknown dijo...

Pienso que las personas nos enamoramos,pero no tiene que ser de otra persona,te puedes enamorar de tu gato,de ti mismo aunque parezca egoísmo,de lo que es el mundo como tal,sus maravillas, ( montañas,ríos,monumentos)claro se podría confundir el enamorarse con el compartir la vida con otra persona y si no es así pues no hay enamoramiento,el enamorarse es una palabra difícil de explicar,es como el querer,que es el querer???

Mila dijo...

Querer a otra persona es sentir alegría cuando lo ves feliz, estar triste cuando lo ves mal, ayudarlo a lo que haga falta sin importarte lo que tengas que hacer o para lo que sea porque no te da pereza hacerlo, no te da asco, no te cansa y tienes paciencia para estar ahí a cada rato, los buenos y los malos.
Querer a alguien es llorar por dentro cuando lo ves mal, cuando tiene un problema, cuando su vida no es la que quiere y tú no puedes hacer nada salvo estar ahí.
Querer es morirte del susto cuando le pasa algo que le puede hacer daño, pero también reírte con cualquier tontería que te diga, sonreír por verlo ilusionado, desear que cumpla sus sueños, no poder dar precio a un abrazo suyo.
Enamorarte es ver a una persona y decirte, quiero pasar todo eso con él pase lo que pase

Mila dijo...

Lo difícil no es explicar lo que es, sino querer a alguien o algo que te puede hacer daño

Mila dijo...

Por cierto, de la película de París...
La historia que más me impactó fue la de la madre que pasa más tiempo cuidando el hijo de otra.
Le sigue la del chico ciego, describe lo que es querer y llevarte el disgusto de que te digan que se acabó todo.
Pero hay otra historia para mi especial por algo muy personal y que me hizo decir, eso hago yo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Leídos comentarios. Contesto despacio cuando encuentre un buen momento.

Unknown dijo...

Deseo saber quien es al autir de este escriti. Aparecen variis nombres en internet. Cuál.es el nombre"

Afrontando la lesión medular dijo...

Le respondo en breve.

Mila dijo...

Lucas Hugo Guerra. En su libro Mind of Brando.
https://mindofbrando.tumblr.com/

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Mila, por responder.