lunes, 21 de octubre de 2019

Skate en silla de ruedas

No doy crédito a estas imágenes que me envían de una expaciente de nuestro Hospital haciendo skate en su silla



A Laura Rodriguez ya le dediqué alguna entrada a propósito de que hace dos años ganó el 3º premio del V Certamen de Cuentos Cortos. Ya algo nos adelantaba en este bonito cuento presentado al certamne

Poquito a Poco

Quiero decir que antes de verte estaba muy nerviosa. Sabía que te iba a conocer en poco tiempo… Más que nerviosa estaba asustada. Aterrada. Algo que comprobé, y reforcé, cuando te vi entrar por la puerta. Tu presencia me hacía sentir intimidada.
No sabía cómo encajaríamos.
Recuerdo nuestras primeras salidas. No podía mirarte de frente, y mucho menos ver nuestro reflejo. En tus brazos me di cuenta que el ritmo de mi corazón cambiaba…
Una vez pasadas las primeras citas, nos fuimos entendiendo poco a poco y ganamos confianza. Nos cogíamos de la mano y comenzábamos a caminar juntas.
Desde hace un tiempo, más que caminar, bailamos este baile desconocido que hemos aprendido, creando al mismo compás.
Ya no me intimidas, ni me siento tan pequeña a tu lado; más bien al contrario. Me das libertad, sumándome alas con las que poder volar.
Y llevamos 452 kms danzados, casi 500; en el cual haremos una fiesta para celebrar esta gran relación. Te decoraré con muchos globos y lazos de colores, como tú has coloreado mis días. Serás la silla de ruedas más divertida.
Gracias por tu paciencia, por todo este aprendizaje… y por los lugares nuevos que vamos a descubrir juntas.


Laura Rodríguez  Moreno                                           8 de Noviembre 2017

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/11/fallo-del-v-certamen-de-cuentos-sobre.html


Me he documentado sobre skate en silla de ruedas

El skate es un deporte que se caracteriza por la libertad. De hecho, aunque cada vez existen más modalidades (Street Park, Real Street, Rampa, Bowl, etc.), el freestyle sigue siendo la variedad de skate más practicada, también en su versión adaptada.

Normalmente los skate park pueden ser usados por personas con discapacidad, aunque a veces existen accesos muy inclinados o pistas estrechas que dificultan el tránsito con la silla de ruedas. Por eso cada vez existen mayores esfuerzos por convertir estos espacios en zonas libres de barreras realmente accesibles para todos.

https://www.sunrisemedical.es/blog/skate-en-silla-de-ruedas

Las fotos que me envía Milagros López, una de nuestras seguidoras, de Toni Quiñonero, un chico valenciano con espina bífida que compite en silla de ruedas en WMCX






NOTA Animo a los seguidores a contarnos un Cuento

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/09/vii-certamen-de-cuentos-cortos.html

3 comentarios:

Mila dijo...

Conozco a un chico en Valencia con espina bífida que compite en WMCX en silla de ruedas, se llama Toni Quiñonero.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ahora cuelgo sus fotos. Gracias.

Hedasa dijo...

Es muy importante la adaptación de PMR a deportes. Enhorabuena por los logros conseguidos.