sábado, 2 de julio de 2022

Copa de España de Ciclismo Adaptado


Mañana 3 de Julio tendrá lugar en Ciudad Real la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Me ha llegado la información a través de Mila López y me ha hecho ilusión saber que va a competir por primera vez Manuela Vos en categoría H1.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/04/caer-para-volverse-levantar.html

 El circuito urbano será de 3 km, al que los deportistas tendrán que dar vueltas durante una hora más una vuelta. Se harán en dos salidas: la primera a las 10 de la mañana y en la que competirán ‘hand bike’  y triciclos; la segunda, a las 11:30 para bicicletas y tándems.

Asimismo, en el evento participarán más de 60 deportistas, con un aumento duplicado de la participación femenina (8 representantes femeninas en total). “A pesar de ser una prueba joven, pero se está consolidando de forma importante en España, con 5 naciones representadas: España, Polonia, Países Bajos, Portugal y Bolivia, así como 22 provincias de la geografía nacional, incluyendo a 5 deportistas de Ciudad Real, como Gustavo Molina”, concluía Rubio.

El deportista Gustavo Molina ha destacado que “somos una referencia a nivel nacional y me atrevería a decir que también internacional, no solo en ciclismo, si no en varias disciplinas adaptadas”. Asimismo, Molina ha agradecido la fuerte implicación y promoción por parte de la suma de las entidades e instituciones para convertir a Ciudad Real en referente para el deporte inclusivo.

https://www.lacomarcadepuertollano.com/ciudad-real-acogera-la-copa-de-espana-de-ciclismo-adaptado-el-proximo-dia-3-de-julio

No es la primera vez que le dedico una entrada a Gustavo Molina, fue uno de los que me regaló un precioso testimonio para mi primer libro "Afrontando la Lesión Medular".

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2013/01/un-antes-y-un-despues-algo-mas-que-un.html

"He sabido sacar lo mejor de las personas"

La última vez nos vimos en la entrega de premios "Héroes Anónimos" junto con Ana su mujer y Miguel Ángel Pérez Lucas, en Enero de 2019.

Foto de hoy en la que podemos ver, entre otros, a Manuela Vos, primera fila a la derecha del todo.




No hay comentarios: