La Granja de San Ildefonso |
He hecho un alto en el camino y una parada en el blog para tomarme dos días de descanso y reflexión. Para dejarme atrapar por la naturaleza y sus sonidos, el aire fresco y renovado y poder volver con ganas de continuar con la tarea cotidiana y con el blog.
Me parece que no debía guardarme para mí la belleza y satisfacción de lo disfrutado. Por ello, quiero hablaros de lo visto y recomendaros a quien no haya tenido la oportunidad de visitarlo, que lo haga.
Como podéis ver, me he acercado a conocer "EL Real Sitio de la Granja de San Ildefonso" que aunque muy cercano de Toledo y de Madrid aún no había encontrado el momento de visitar. La Granja acaba de ser declarada "Reserva de la Biosfera" por la Unesco. Daba la casualidad que ayer, debido a la festividad de San Fernando, se exhibía el espectáculo completo de las Ocho Fuentes de los Jardines del Palacio. La exhibición solo se repite el 25 de Julio y el 25 de Agosto. La armonía y el sonido del agua son indescriptibles.
El pueblo es pequeño y acogedor. Mañana y el domingo dos de Junio se celebra el Mercado Barroco. Al llegar me recibió una lluvia torrencial y una temperatura casi invernal con un olor a leña de lo más acogedor.
Desde el pueblo se divisa toda la Sierra de Guadarrama donde aún se podían ver algunas estribaciones nevadas.
Pero lo que, como es habitual en mí, más disfruté fue del sonido de los pájaros (cuco, carbonero, arrendajo, lavandera amarilla, entre otros) y de los centenarios árboles (haya roja , secuoya, cedro del Hinalaya). Al oir los pájaros, me acordé de Luis, de Sonseca, que no se si nos seguirá leyendo.
También me acordé de Ramon Bayes de la mano de quien descubrí las lobelias. esas maravillosas flores diminutas azuladas y moradas que también abundan en los Jardines del Palacio.
Haya roja |
Secuoya |
Creo que a todos nos viene bien cambiar de aires pues cuando uno regresa, valora más su terruño, su casa, sus costumbres, sus seres queridos.
Pensando en el cambio y el miedo que a veces nos produce introducir cambios en nuestra vida me acordé de este libro : "Quién se ha llevado mi queso" de Johnson, S (2001), Barcelona, del que dejo aquí algunos fragmentos :
"Haw siguió pensando en lo que podía ganar en lugar de detenerse a pensar en lo que perdía.
Se preguntó por qué siempre le había parecido que un cambio le conduciría a algo peor. Ahora se daba cuenta de que el cambio podía conducir a algo mejor.
"¿Por qué no me di cuenta antes?", se preguntó a sí mismo.
Ahora se daba cuenta de que era natural que el cambio se produjese continuamente, tanto si uno lo espera como si no. El cambio sólo le sorprende a uno si no lo espera ni cuenta con él.
Hay que permanecer atento para detectar cuándo empiezan los pequeños cambios y estar así mejor preparado para el gran cambio que puede llegar a producirse.Conocía ahora la necesidad de adaptarse con mayor rapidez, pues si uno no se adapta a tiempo, es muy posible que ya no pueda hacerlo.
Debía admitir que el mayor inhibidor del cambio se encuentra dentro de uno mismo, y que nada puede mejorar mientras no cambie uno mismo."
Dejo el enlace que nos sugiere "La Chica del Jardín"sobre el "Video-Libro Quién se ha llevado mi queso" http://www.youtube.com/watch?v=2Cmwbi5O3Rg&feature=youtu.be
Dejo también un PDF sobre el Libro ya que el tema creo que va a interesar. http://www.marceloroffe.com/motivando/quien_se_ha_llevado_mi_queso.pdf