De nuevo, Francisco Javier Peña es noticia. El escribió en el Libro "Afrontando la lesión medular" (Ver Testimonio "Conducir" pág 261. ). A él le he dedicado algunos espacios en el blog.
Hoy le dedico otro espacio debido a que es una persona con muchas inquietudes, sueños y esperanzas. Su sueño perseguido durante muchos años fue conducir a pesar de su lesión.
No es la primera vez que se dirige a la Sra. de Cospedal, la Presidenta de Castilla la Mancha, CCAA donde se encuentra ubicado el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que interceda para dar utilidad al Antiguo Hospital creando el tan deseado centro para L:M. crónicos.
F.J. Peña a mediados de Agosto en el H.N.P. |
Hola Sra. de Cospedal.
En primer lugar, pedirle disculpas, por mis faltas de ortografía y de dirigirme a Usted, sin saber nada de protocólo.
Empiezo:
Soy lesionado medular, tetrapléjico desde Julio de 1997 por accidente de motocross. Estuve ingresado en el H.N.P. desde septiembre de 1997 hasta octubre de 1998, después estuve yendo de revisión hasta 2006, fecha en la que Andalucía, me niega derivación, y sigue hasta hoy,www.change.org/hospitaldetoledo , ahí puede leerlo, pero de eso, no quiero hablar hoy, aunque me gustaría que ese tema se solucionara.
Creo que sería factible convertir/rehabilitar, el edificio antiguo, algunas plantas en residencia de Minusválidos Físicos. Hay pocas de esas residencias en nuestra geografía, y muchos las que la necesitan, o necesitaremos en el futuro. Está todo hecho, bastaría con poco para ser habitables de nuevo.
Escuché hace poco, que su Gobierno quiere tirar, el viejo edificio..., Por favor no lo haga. No se imagina usted, las historias y buenas, que tienen esas plantas, pasillos, y habitaciones. De veras.
Esta petición no la he consultado con nadie, tiene la culpa mi cabeza loca, las cosas que se me ocurren, o me gustaría que ocurriese.
Puede contactar conmigo, cuando Usted desee, y de la forma que desee.
Un cordial saludo.
Francisco.
Hoy me ha contestado esto:
Estimado Sr. Peña,
Agradecemos sinceramente la sugerencia que nos ha hecho llegar recientemente sobre la rehabilitación del edificio antiguo del Hospital Nacional de Parapléjicos en residencia de discapacitados físicos. Sugerencia que trasladamos a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para su estudio.
Reciba un cordial saludo.
Admiro la valentía de este lesionado medular, así como su fe. Me parece inaudito que los andaluces tengamos tantas dificultades para acceder al Hospital de Parapléjicos de Toledo, siendo este hospital el de referencia para este tipo de lesiones. Está claro que a los políticos sólo les interesa su política y que suele importarles un bledo la salud de sus administrados, salvó la que tengan el día de ir a las urnas.
ResponderEliminarEspero y deseo que la bendita osadía de este hombre tenga el éxito que se merece.
¿Cuantas revisiones de lesionados medulares se hubiesen podido hacer con el dinero público distraído por el "honorable"?.
Un abrazo malagueño.
De nuevo, GRACIAS por compartirlo.
ResponderEliminarLa verdad, es que hay una pequeña "mentirijilla" en lo enviado a la Sra. de Cospedal.
Es cierto que lo de habilitar el edificio antiguo, algunas plantas, en centro de M.F., ha salido de mi cabeza.
Texto similar, he enviado a competencias del propio H.N.P. y no me contestaron, lo que interpreté como una negativa, de ahí que le enviara ese email al Gobierno de Castilla La Mancha. "Si te cierran la puerta de entrada, entra por la de emergencias".
Ni que decir tiene, que me entristeció bastante, recibir la contestación del Gobierno, y NO la de "Mi Hospital".
Un saludo.
Tras el Grado y Máster por el que pasan, los lesionados medulares, son corredores de fondo y suelen ser tenaces y, como además, tiene más tiempo que el resto, pueden emprender empresas aunque éstas sean casi imposibles.
ResponderEliminar¡Bienvenido a España/Málaga, Felipe!
Gracias a tí, Fran, por compartir tus sueños y luchas con los seguidores del blog.
ResponderEliminarDe acuerdo. JMA
ResponderEliminarEstamos contigo francisco, en Málaga tambien en lucha, un abrazo Belisa
ResponderEliminarefectivamente felipe...tb a traves de las urnas, abrazos Belisa
ResponderEliminarComo ves, Fran, no estás solo. Por desgracia son muchos los l.m. que no pueden regresar a pasar su revisión al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
ResponderEliminar