Hoy veo un paciente de 88 años, nuestro paciente veterano que por una fatalidad, en concreto, por una caída, ingresó ayer en nuestro Hospital. Hoy es noticia porque su "mente maravillosa", a pesar de su sordera, me ha dejado sorprendida.
Ya me había adelantado ayer uno de sus hijos que su padre recitaba poesía. Mi sorpresa ha sido la capacidad del paciente no solo para recitar sino para ligar las estrofas despacito mientras yo las escribía. Si a esto le sumamos que el paciente no fue a la escuela por culpa de la guerra, vivió una posguerra y pasó calamidades, el mérito se multiplica.
Alejandro Magro, que bien podría apellidarse "Magno" comenta que le dio por la poesía a raíz de jubilarse.
Os dejo, como suele decirse, un botón de muestra
En el día de la madre
En el día de la madre
primer domingo de mayo
un día muy especial
es la fiesta de las madres
y tenemos que recordar
a aquéllas madres antiguas
que nunca tuvieron regalo
para poder disfrutar
tan solo hambre y trabajo
y fatigas que pasar
Toda mi generación
lo volvimos a pasar
para que las madres de ahora
así puedan dsifrutar
Hoy tenéis la lavadora
para poder bien lavar
y tenéis la secadora
para que podáis secar
tenéis microondas
para poder calentar
Hacemos un homenaje
a aquéllas madres antiguas
que por su gran sacrificio
ha mejorado la vida.
Recordad siempre a vuestra madre
que es la alegría mayor
aquellas madres antiguas
que con mucho sacrificio
nos dieron mucho cariño
de todo corazón.
Alejandro Magro
Durante toda la entrevista mostrró una actitud positiva. Me preguntó por mi nombre asegurándome de que no se le olvidaría.
Una vez más constato la influencia la actitud positiva y el optimismo en el buen afrontamiento de las situaciones adversas de la vida.
Nuestro protagonista disfruta de las pequeñas cosas compartiéndolas con su esposa de 86 años. En breve ésta cumplirá los 87 y en Diciembre el los 89. Si es de este modo ¡qué cumplan muchos más!
Seguro que es un valiente luchador...escuchemos a nuestros mayores que con su experiencia tienen mucho que enseñarnos! Seguro que con su actitud saldrá adelante...fuerza para el y su familia y un abrazo de Bom y Elena!
ResponderEliminarParece que la voz de los mayores se tiene hoy menos en cuenta debido a que éstos no ocupan la misma posición que antes en las familias y es cierto, pareja, que tenemos mucho que aprender de ellos. Bueno, a decir verdad, ya me voy acercando a ese grupo de edad.
ResponderEliminar