lunes, 22 de diciembre de 2014

Flores para la rehabilitación

Llevo mucho tiempo detrás de hacer esta Entrada pero no he encontrado el momento porque no pude hacer las fotos que la ilustrarían. El tema me surgió a raíz de ver el gran ventanal de una habitación lleno de plantas y flores de jardín, en concreto : un kalanchoe rosa, unas rosas rosas y unos claveles. Las flores se fueron marchitando y ya no pudo ser porque, además, fueron sacadas de la habitación de la paciente porque no se permite tener flores en las habitaciones. Yo que tengo el despacho lleno de plantas y flores, me cuesta imaginar un espacio sin ellas. Poniéndome en el lugar de mis pacientes, me cuesta, asimismo, que no tengan flores que acompañen el proceso de rehabilitación y contribuyan a su bienestar psicológico.

Encontré este blog "flores y palabras" que, como dice su autora, Elvira Coderch,  habla no solo de flores y palabras, dos de sus grandes intereses, sino también de música, pintura y psicología, entre otros.
http://floresypalabras.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=20

En este blog descubrí, asimismo, este maravilloso cuadro

"Ventana abierta". Carl Holsoe
Esta ventana abierta es lo que yo deseo que siga siendo este blog en 2015. Un lugar abierto al intercambio de experiencias y de vivencias.

11 comentarios:

  1. La Chica del Jardín22 de diciembre de 2014, 13:30

    Flores!!!!

    Aunque el jardín se muestre tras la ventana, es muy bueno vivir rodeado de alguna florecilla que nos alegra cada instante del día.

    Imagino que te hubiera gustado tener una fotógrafa cerca, como en otros tiempos, para recoger ese maravilloso instante que se te grabó en la retina, acuérdate, HTC... jajajaja

    Creo que tengo ojo fotográfico en mi bolsillo, y me gusta llevarme las maravillas que me rodean, las flores, las nubes, el arco iris... ya sabes que soy más de cielos...

    Sigamos manteniendo esta ventana activa para evitar que se cierre, es un lujo asomarse cada mañana o cada noche, según el tiempo...

    Os dejo un enlace con FLORES DE INVIERNO...

    Besos cargados de luz y color

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el link!
    Saludos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Elvira y encantado de que podamos compartir y enriquecernos. ¡Feliz Navidad para tí y que sigas en 2015 deleitándonos con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Carmen, no dejes de grabar los preciosos instantes con tu HTC:

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Se me olvidaba deciros que hoy vi a una de las flores del Jardín de 2013, Elena.

    http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/06/las-flores-del-jardin.html

    Me alegra comprobar que estas flores no se marchitaron.

    ResponderEliminar
  6. La Chica del Jardín22 de diciembre de 2014, 15:14

    http://youtu.be/4V4GuzEJHZ4

    El enlace, perdón....


    Besos para todas las flores del Jardín incluidas las de despacho

    ResponderEliminar
  7. Flores y palabras, ambas me encantan y ambas pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas.
    Mis mejores flores y mis más sinceras palabras de cariño y aliento para los que dedicáis vuestro trabajo a ayudar a los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho este post, porque casualmente hace unos días, dando un paseo cerca de casa, resulto que iba acompañado de un buen amigo. Durante el trascurso de dicho paseo, me vino a la cabeza tener un detalle a mi otra compañera de, Alegrías, peripecias, periplos…
    En fin, decidí dirigirnos a una floristería a comprar un ramo de flores, destinadas a La Dama que tengo la fortuna de estar junto a ella.
    A tal lugar llegamos, dialogamos y pedimos lo que yo deseaba y me lo dieron.
    Para mí era un ramo bonito. Casualmente, nos cruzamos con una pareja que en un momento dado dijeron:” Mira que Ramo de flores más bonito, lleva ese capullo.
    Yo pensé, sí era bonito el ramo de flores que llevaba en mis manos, y esas flores, salen, emanan en, un principio algo que es: Un capullo, sin tan bellas son las flores, es que emano: Armonía, color, formalidad y buen olor.
    Con permiso seguiré, Siendo un capullo lleno o intentando rellenar lo que pueda dejar en el trascurso de este periplo llamado vida.
    Unas felices fiestas a todos, todas, llenas de color, olor y mucha positividad de parte de este capullo. MANUEL (SONRIMAN).

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Felipe, el aliento y el estímulo son siempre necesarios así como la palabra adecuada dicha en el momento preciso.

    ResponderEliminar
  10. Tu y tus flores, Sonriman. Aún recuerdo aquella macetita cuando estabs en la UVI para celebrar el S.Valentín del 2013. A mí me inspiró e un post ¿recuerdas? http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/02/san-valentin-amor-mas-alla-de-la-lesion.html

    Ojalá y que todos los "capullos" fuesen como tu.

    Sigue sonriendo y regalando flores en 2015 y años venideros.

    ResponderEliminar