El día 2 de Enero recibí un sonriente calendario.Creo que es fácil adivinar a quién pertenece.
No sólo los comienzos de año son períodos propicios al enunciado de objetivos y propósitos sino también a la emisión de calendarios de todo tipo aunque ya cada vez menos se invierte en papel y se emiten menos calendarios de bolsillo con la publicidad de turno.
Llama la atención que hoy en día aún se siga demandando en quioscos y librerías el Calendario Zaragozano.
Este calendario, cuy autor es Mariano Castillo y Osciero, se edita desde 1840 fue antiguamente muy utilizado por los agricultores. porque tiene una predicción meteorológica aunque no sea muy científica. Decía Unamuno que era un clásico popular castellano Se llamó "zaragozano" en homenaje al astrónomo Victoriano Zaragozano ya que este calendario también dedicaba un espacio a predicciones astronómicas sobre le sol y la luna.
Hay otros calendarios o Cabañuelas que utilizan los agricultores como este de un Grupo de agricultores de Palama del Río (Córdoba)
Este mundo de los calendarios es infinito . He encontrado también un Calendario Zen
Si a algún seguidor le interesa saber más acerca de los orígenes del calendario, le remito a esta página de Muy Interesantehttp://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/cual-es-el-origen-del-calendario-actual-121395405350
Volviendo al Calendario que motivó esta entrada, el de Manuel, es un calendario con un mensaje positivo válido para todos los días del año.
Me encanta el calendario de Manuel....definitivamente Sonriman es un CRAC...besos para tod@s
ResponderEliminarNo dejas de sorprendernos!
ResponderEliminar¿Puedes imaginar la cara de Manuel al verse en el blog sin saber nada? Aún sigue con cara sonriente...
El mundo de los calendarios es muy chulo, en esta casa se siguen utilizando, aunque en el móvil se lleva más fácil.
El calendario de nevera, es una tradición entre nuestros amigos y familiares, si algún año (2013...) ha fallado, nos preguntan, jajaja
Seguiremos esta tradición y empezaremos alguna otra...
Elena Batalla, si quieres uno... pídelo
Besos de Año Nuevo, recargados de positividad y, cómo no! SONRISAS
es bueno comenzar el año sonriendo, di que si Manuel, y más aún, tenerlo presente para los restantes días del año. Gracias por tu mensaje y calendario.
ResponderEliminarUn crac no se si es, Elena , pero alguien especial, seguro.
ResponderEliminarYa es el segundo calendario que tengo vuestro y eso que no sabías que colecciono calendarios de bolsillo ¿a que no?
ResponderEliminarEspero, a partir de ahora, contarme entre vuestros amigos y recibir uno cada año.
Buenas tardes, me es muy importante, grato agradable. ... si sigo no paro. Pero el ser uno de los elegidos para un post de un significado tan bello como el de hoy. ME deja sin palabras, los calificados recibidos, son un nuevo más empuje para continuar con algo empezado va a hacer dos años. La imagen que muestra es el puro reflejo de un montón de granitos que han sido puestos por muchas personas, muchos seres humanos, ese conjunto de granitos han , hacen y harán posible el continuar , por mi parte una inmensa sonrisa aaaaaa , y un Graciasss todos, todas.
ResponderEliminarMe encanta ver el buen ánimo de "Sonriman" y la " Chica del Jardín". Ambos sois formidables.
ResponderEliminarEsto es una rueda que no para, Manuel. Tú pones, nosotros ponemos y entre todos vamos sumando.
ResponderEliminarSeguro que seguirás sorprendiéndonos.
Otra inmensa sonrisa. A mi me sienta bien reirme y no me lo tengo que pensar mucho. Siempre hay algún motivo para reir y contagiar la risa.
Ya lo creo que son formidables, Felipe.
ResponderEliminarPara mi fue una grata sorpresa recibir el calendario. Sois los dos unos buenos fichajes.
ResponderEliminarFeliz año nuevo a todos.
Tú, B, has sido otros de los tesoros y adquisiciones del blog aunque seas silenciosa y otra amistad que se fraguó a causa del duelo e la lesión. Se trazó un puente entre vosotros, "La Chica del Jardín y Sonriman y tu.
ResponderEliminarGracias por estar ahí.
GRACIAS SONRIMAN.ERES GRANDE.Quiero aprovechar para mandaros un abrazo a todos y desearos un FELIZ AÑO .UN SALUDO MUU GRANDE.NO CAMBIEIS.
ResponderEliminarPues gracias quienquiera que sea.
ResponderEliminarBueno hacia tiempo que no me metía por aqui gracias! amigo SONRIMAN por ese calendario que ya ocupa un lugar en mi casa;gracias a FELIPE,también por ese comentario que me has hecho, y gracias,de nuevo a todos,una vez más,espero que todos sigáis bien,y desearos que este año,2015,sea algo grande en vuestras vidas..os lo desea .Ruben Santiago
ResponderEliminarPues, si, Rubén, hace tiemp que no se te veía por aquí aunque lo importante es que sigues estando en primera línea haciendo tan bien tu labor. Ya ves que buen sabor has dejado en tanta gente.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo como hasta ahora en 2015 y sucesivos.
Veo que eres de los que hemos tenido la suerte de recibir el calendario. Todos hemos sonreído al recibirlo ¿a que sí?