Las personas que son capaces de valorar lo que han recibido- de otras personas o de la vida en general- suelen presentar niveles elevados de felicidad.. Por tanto, la gratitud parece ser una actitud que potencia de forma positiva el bienestar y que puede ser educable.
Hoy vuelvo a dedicar un espacio agradecida por algunos gestos de gratitud y sorprendida tristemente por otros gestos de egoísmo que paso a comentar.
La semana pasada, la madre de un paciente se desprendió de cuatro caramelos
Os podéis imaginar el valor de estos gestos.
De otro lado, hace un tiempo que desaparecen de mi despacho algunas pequeñas cosas entre las que se encuentran también unos caramelos que suelo tener en un cuenquito de cristal para poder ofrecer a los pacientes y familiares. Han desaparecido también los cleenex que Betty me regalara en su día que nos han servido de mucho apoyo y han sacado alguna que otra sonrisa entre lágrima y lágrima cuando le ofrecíamos al paciente un cleenex de lunares o de corazones. Esos cleenex yo los utilizaba para gastarle bromas a los pacientes y decirles que lloraban para llevarse los cleenex. Recuerdo que esto me pasaba con Sonriman al principio, quién lo diría ahora ¿verdad Manuel.?
Yo no fui !!!!!!
ResponderEliminarYo tampoco fuí!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarMariangeles tal vez deberías pensar, dado el pequeño valor de estos pequeños hurtos, que se trata de alguien que ha querido tener un recuerdo tuyo, como muestra de agradecimiento por tus desvelos.
Muy gracioso el comentario de Horacio Novello.
Es cierto , Mariangeles. Si, bien recuerdo esas palabras, a lo mejor es que tengo cara de destroza cleenex, más de uno arrugue y moje con mis lágrimas, pero bien sirvieron de apoyo y ayuda a un Lagriman, pero todo dio paso a un bello y encantador cambio, Aparecio ese gesto tan inmenso que como bien sabes es una sonrisa, qué a veces cuesta, pero no hay que realizar un esfuerzo inhumano para que surja, basta con abrir los ojos y ver, sentir, notar. . .todo lo bueno, genial e inmenso que nos rodea, aunque a veces es tan pequeño que no lo apreciamos. Por escrito , envio , mando un pequeño pero inmenso gesto .Una pequeña, inmensa sonrisa aaaaaa de Manuel. Sonriman a todos los blogueros y a toda esa familia grandiosa que tenemos en Toledo. H.N.P..
ResponderEliminar¡Genial Horacio!
ResponderEliminarMe temo que no Felipe aunque gracias por tu gesto de consideración.
ResponderEliminarCierto, Manuel, fue el paso de lagriman a sonriman. espero que a partir de ahora tus lágrimas sean de alegría.
ResponderEliminarYo tampoco he sido!!! Pero quizás algún día vuelva para llevarme unas cosillas que me gustan, jajajaja
ResponderEliminarNo se qué se habrán llevado, pero ¡MANDA WEBS! por no decir otra cosa... la verdad es que tienes un despacho muy cuco, lleno de detalles preciosos, tendremos que ir reponiendo lo que se lleven, ya se que no será igual pero...
Yo me llevaría algún cuadro de flores secas, jaja, tienen mucho encanto y además los has hecho tu... con tus manitas
Los Kleenex... la "Chica de los Kleenex", los caramelos "El niño de los caramelos", las flores... "La Chica del Jardín", pero no yo, la nueva jajajajajaja
Las pequeñas cosas suelen ser recuerdos insustituibles, pero quedarán en tu memoria por siempre...
Yo solía "robar" bolis y portaminas, pero no recuerdo haberme llevado ninguno de tu despacho, si así fuera, lo guardaría con un cariño muy especial, pero... yo NO FUIIIIIII
Besos robados, noooo donados
Yo no he sido....pero puedo aprovechar la revisión ...ya que estamos aqui ...igual te siso algo . jejjejeje...besossss
ResponderEliminarPus mira por donde, Carmen, también se han llevado un ramito de violetas sintéticas. A este paso voy a tener que poner un mueblecillo de cosas atractivas para llevar y así nadie se las tiene que llevar a escondidas.
ResponderEliminarA lo mejor es práctico pedir a los seguidores un listadillo de cosas caprichosas que les gustan porque veo el Post ha tenido respuesta. me atrevo, incluso,a decir, que algo hemos sacado de esto.
Gracias por estar ahí los que reflejáis el comentario y los que seguís en silencio.
Me alegra haber sacado a Horacio de su escondite con ese comentario que nos ha sacado la sonrisa a todos y que ha dado pie a este juego.
Mañana, Elena, al llegar voy a hacer inventario y si falta algo ya se quien ha sido, jajaj. No vale llevarse tu muñequita.
ResponderEliminares cierto, como dice "La Chica del jardín" que todo está impregnado de recuerdos y personas entrañables. Mi despacho, a este paso, se va a convertir en un pequeño "Museo de la gratitud".
La cajita verde de las violetas? Tendré que reponerla, aun le quedan cajitas a mi pastelero y las violetas... se compran en otro sitio si no le quedan...
ResponderEliminarNo se puede ser tan "cuidadosa y cuca" en el despacho por el que pasamos tanta gente
Yo recuerdo que del laboratorio de física desaparecieron los imanes y algún que otro cacharrillo, con lo cual hubo prácticas que se quedaron en la mente...
Ya sabes que te queremos demasiado y tus cositas nos traen muchos recuerdos... Ten cuidado con Elena, le he encargado varias cosas, aunque ella no lo sabe, jajajajaja
Ya tenemos los pines!!!!
No te lo tomes a mal.....seguro que quien se lo lleva es para tener un recuerdo tuyo, porque te quiere.....y cuando en su casa lo vea se acordara de los buenos consejos que le das.....además asi vacías un poco para tener hueco para los próximos regalos que seguro te iran haciendo. ......sube bien alta mi muñeca maria Angeles. ..un beso de andres e isa
ResponderEliminarLas violetas van en tarro color violeta, Carmen. Ya lo tenías todo pensado.
ResponderEliminarYa veré cómo poder canalizar esos pines para que sus fondos tengan buen destino. Gracias y besos violetas.
Tu muñeca está muy alta. Isa, aunque altas estaban las florecillas y se las llevaron.
ResponderEliminarSois todos maravillosos. Gracias.
¡Ah! espero que la visita os sirviera de cargador de pilas. Dile Andrés que espero sus sontisas cuando le hayan terminado de arreglar la boca.