martes, 12 de abril de 2016

Amasando Bienestar : Ropa diversa para la diversidad funcional

El pasado jueves Apasym Toledo organizó una jornada de ayudas Técnicas en el Hospital donde se presentaron desde sillas ligeras, , handbikes, handcyclings, accesorios diversos, dispositivos para la incontinencia y ropa adaptada de la que me voy a ocupar en esta Entrada ya que se conoce poco de ello.

La Entrada toma el nombre de la marca de la ropa que se expuso en el stand "amasando bienestar".http://www.amasandobienestar.es/

Moda en silla de ruedas

Ofrecemos ropa y complementos que se adaptan a las necesidades de las personas discapacitadas.
Prendas diseñadas para el usuario de la silla de ruedas, pensando en sus diferencias y guardando las tendencias de la moda. Confeccionadas con materiales de calidad y manteniendo buenos precios.

Se trata de una gama de ropa concebida para usuarios de sillas de ruedas que reúne las recomendaciones que solemos hacer en el Hospital (que se adapte a las temperaturas según la época, incluída la protección contra la lluvia, que no presione ni marque la piel y que sea flexible para desenvolverse con la silla de ruedas).




Los pantalones tienen goma en la cintura en la parte de detrás y por delante se abren con una cremallera larga. Me gustaron mucho los boxers con velkro. me dijo Begoña Goiría, la representante, que la había sorprendido la de hombres que habían dejado de usar el calzoncillo y solo llevaban pañal.

Espero que esta información os sea de utilidad y si alguien dispone de más información o alguna otra tienda online, me la puede pasar y la cuelgo.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Hace años me hablaron de esa ropa. Nunca les compré.., :-(
    Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  2. fue un placer estar con vosotros, dar a conocer nuestras prendas
    Queremos agradeceros vuestra hospitalidad y esperamos volevr
    Si quereis consultarnos algo, podeis llamrnos al 650 154 356 o enviarnos un correo a info@amasandobienestar.com
    Estamos también en facebook
    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias, Bego. Algunas personas sintieron no veros aunque estuvísteis allí y algunas hubieran comprado. Ya les proporcioné vuestro contacto.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salió del hospital mi marido tuvo una "época chándal", no se arreglaba, vestía como si estuviera permanentemente en el gimnasio. Él siempre había sido aficionado a la ropa y a vestir bien y yo acusaba mucho ese cambio, no me gustaba verlo así. Poco a poco volvió a su estilo de toda la vida y yo lo agradecí mucho. Independientemente de que hay que respetar ciertas recomendaciones por el bien de la salud pienso que no por ir en silla de ruedas debes cambiar tu forma de vestir, a fin de cuentas eso también forma parte de tu imagen y la imagen importa.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría ver a los pacientes con su ropa porque al no hacer guardias, solo los veo en días laborables con el "uniforme del gimnasio". Cuando los veo con un pequeño toque (blusa floreada o labios pintados en la mujer; camisa blanca y un simple vaquero en los hombres) me encantan, veo más allá y conozco más de ellos. No digamos lo que hace esa fachada de cara a la gente de la calle.
    Ya conté en otra ocasión como a una paciente, que aún estaba ingresada, le llamó la atención ver bajarse del coche a una mujer veterana, arreglada y con complementos. Me dijo "llevaba hasta bolso".

    ResponderEliminar
  6. Como puedo ver q ropa vendría? No encuentro como poder ver precios, tallas y modelos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, Raquel, que te debes de poner en contacto con ellos. Yo los conocí en una Jornada que hubo en el H.N.P. pero no se más. Me dejó la chica una tarjeta, a ver si la encuentro y te puedo pasar el contacto.

    ResponderEliminar