miércoles, 29 de mayo de 2019
Lesión medular. La vida continúa
Dicen que no hay dos sin tres. Debe ser cierto porque eso me ha pasado a mí a la hora de escribir libros, a la hora de tener hijos y a la hora de plantar árboles.
Esta mañana me llegó el tercer libro "Lesión medular. La vida continúa" que quiere transmitir eso, que la vida continúa tras la lesión medular. Libro que pone el broche a tres décadas de dedicación a la rehabilitación de las lesiones medulares.
El día 7 de Junio a las 11,30 h tendrá lugar la presentación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo junto al segundo libro "La lesión medular con ojos de niño".
NOTA : Para quien esté interesado en adquirirlo, se vende como los otros, a través de la Fundación del Hospital.
ugihnp@externas.sescam.jccm.es
tlf 925396813, Mila.
En TVCLM se puede ver desde el minuto 52,39
https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/
Ha sido un placer contar con la desinteresada colaboración de pacientes y familiares, no solo en el diseño de la portada a cargo de Mariano Rivera y contraportada, Elena Coma, sino también con reflexiones que han fortalecido mis observaciones de la práctica clínica.
Gracias a todos los que, directa o indirectamente, lo habéis hecho posible.
Ya estoy impaciente por leerlo.
ResponderEliminarDe entrada,la portada de M. Rivera me encanta, a los que hemos pasado por el H.N.P. lo identificamos al instante y te vienen a la cabeza recuerdos imborrables.
Cuando lo tenga en mis manos y devore sus páginas, podré expresar mis emociones.
Gracias M. Ángeles.
Supongo que eres Javier Lázaro por la forma de expresar las cosas, por esas ganas que le pones a todo. El trabajo de Mariano Rivera ha sido espléndido. Para mí igualmente es una imagen muy entrañable del Hospital.
ResponderEliminarGracias por tu seguimiento del blog, de los libros, gracias por estar ahí apoyando y "tirando" del blog.
Sí y espero no ceder en el ánimo para seguir expresandome en el blog,siempre me aporta algo personal.
ResponderEliminar5 minutos al día pueden ser suficientes!!!
Lo acabo de ojear, Manuel ya ha empezado a leerlo!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarGracias Mª Ángeles por tu tiempo y tu amistad, sin ti el año en Toledo no hubiera sido lo mismo.
Estoy ansiosa de leerlo completamente, aunque se que los recuerdos volveran en cada instante a mi cabeza y las lágrimas de emoción a mis ojos y mi corazón
Ya te contaré cuando lo lea por completo
Besos millones
Un ejemplar va a venirse al sur. ;)
ResponderEliminarBss
Gracias de nuevo, Javier. Me alegro que el blog te siga aportando.
ResponderEliminarSabía que os haría mucha ilusión a ti, a Manuel, a Mamisol y a tantos que habéis estado ahí apoyando para que esta ventana virtual cobrase vida. Era un homenaje merecido después de tanto seguidor agradecido y entusiasta. Sin vosotros, el libro no habría sido posible.
ResponderEliminarTe va a encantar la parte dedicada al jardín, tu Jardín.
Muchas gracias por la parte que me toca. Dentro de la dureza de ver sufrir a mis dos amigos, Carmen y Manuel, fue una etapa bonita con los sentimientos a flor de piel. Nunca la olvidaré
EliminarGracias a todos por dejarme formar parte de esta gran familia ��
Te respondo por el correo, Fran.
ResponderEliminarGracias a ti, Rocío, por ser parte de este grupo y asomarte a esta ventana en aquella época infundiendo ánimo y fuerza, esa que necesitaba no sólo Manuel sino también su incondicional compañera, "La Chica del Jardín" y gracias a esta por ponerte en mi camino.
ResponderEliminarRecuerda que tanto el blog como los libros pueden ser un pilar donde apoyarte cuando lo precises.
Gracias por tu aportación al último libro y enriquecimiento del blog.
Deseo que la presentacion del Libro te iria como te mereces.Todavia no he enpezado a leerlo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarQué lectura tan bonita y reconfortante. Al tiempo de devorarlo, no he podido reprimir mis recuerdos y vivencias más recientes:
Cómo cuando me abrieron la puerta para acceder al equipo de personas que se movieron a mi alrededor, los cuales no sólo aportaron sus conocimientos, sino también mucha humanidad, cariño y ánimo.
Me sentía muy afortunado, poder viajar a Toledo, siempre con la esperanza y la ilusión de encontrar una salida...o al menos mejorar la calidad de vida.
Encontré la motivación para seguir, descubriendo una nueva vida llena de gente muy luchadora y entregada a los demás.
Gracias y enhorabuena por éste precioso libro, a ti M. Ángeles y a todos los que han colaborado en él, con sus interesantes y emotivos testimonios.
Javier (Valladolid)
Gracias, Sebastián. la presentación fue muy emotiva. Mañana dedicaré una entrada a ella.
ResponderEliminarPues gracias, Javier. Está claro que es un trabajo colectivo que ha merecido la pena.Me alegro que te haya aportado su lectura. veo que le está aportando incluso a personas ajenas al campo de la lesión medular.
ResponderEliminar