Cuento nº 18 "Carta a un compañero que se va de alta hospitalaria"
Puerta principal Hospital Nacional de Parapléjicos dibujada por el autor : Mariano Rivera |
Sin desearlo realmente, llegó el día de mi alta médica, con más resignación que alegría, me dispuse a salir de la que fue mi casa durante siete meses.
Tengo sentimientos encontrados, me cuesta salir de la seguridad del hospital. Hace solo unos meses entrar en ellos me ponía nervioso, ahora los miedos están fuera.
Miedo a retornar al pueblo, al barrio, a evidenciar el cambio ante los demás. Preguntándome:¿qué seré, daré pena, rechazo?, ¿cómo me verán mis hijos, padres, amigos?Atrás quedan los momentos de gravedad: la UCI, las operaciones, asimilar la lesión, etc. Resuenan en mi cabeza las recomendaciones del personal: "Cuídate", "Púlsate, "Si vuelves por aquí, que sea de visita". Los autocuidados aprendidos y las indicaciones y consejos de terapia psicológica, forman el bagaje para integrarse de nuevo. Yo, como tú ahora, afronté la incertidumbre del retorno, crucé esa puerta con lágrimas en los ojos. He de decirte que: esos miedos desaparecen cuando te adaptas al cambio y ves el mundo con nuevas oportunidades.
Recuerda siempre:
-La lesión solo te impide andar, no impide ser feliz.
-Trata de realizar tus ilusiones y proyectos.
-La vida se condensa en el cariño que damos y recibimos.
-Valórate, tu aportas mucho.
Adelante
Voto por este cuento
ResponderEliminarVoto
ResponderEliminarÁnimo,sigue con fuerza tu vida continúa.
ResponderEliminar