¿Paciente o cliente?
Este provocador libro sobre la dramática medicalización de nuestra hipocondríaca sociedad pone al descubierto las prioridades insospechadas del sistema sanitario.
La medicina, antiguo y noble arte de curar, cuyos poderes la ciencia moderna parece haber ampliado más allá de todo límite, se ha convertido en un negocio de un margen de beneficio incalculable. En nuestro contexto cultural y socioeconómico, determinado por la alianza del capitalismo con la técnica, quien va al médico encuentra un sistema sanitario cada vez más deshumanizado, en el que, paradójicamente, la prioridad no es siempre la salud. La tecnolatría ha contagiado la medicina pública y la privada, mientras el afán de lucro y la sed de prestigio crecientes redefinen la relación médico-paciente tradicional. Y no precisamente para bien.
De la mano del jefe de Cirugía del Hospital del Mar, este polémico libro es una revisión sin precedentes de la medicina actual desde una perspectiva humanista que nos aporta la clave para reparar nuestro insano sistema sanitario.
Para quien tenga interés en conocer más de su autor y del por qué de esta obra, dejo este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario