"...las cosas que alimentan el alma y el espíritu proporcionan salud mental, y la salud mental se refleja en la física, se refleja en la paz, la tranquilidad y las ganas de vivir y descubrir constantemente"
En Reino Unido gracias a un nuevo esquema gubernamental, los médicos de familia comenzaron a recomendar a sus pacientes arte y cultura, en general, tal y como recetarían Ibuprofeno o mandarían una resonancia.
Bajo el nombre de “Social Prescribing”, este enfoque tiene como objetivo resaltar e ilustrar sobre los beneficios que tiene el arte y la cultura para una variedad de dolencias y aflicciones.
Aunque, todavía no se planea sustituir la medicación tradicional de manera radical (demasiados conflictos de intereses y empresas farmaceúticas), son muchos médicos ingleses los que están empezando a recomendar poesía y prosa como parte de los tratamientos contra el estrés y la ansiedad.
Un libro llena la mochila emocional, ayuda a desarrollar sentimientos necesarios como la empatía y trabaja capacidades vitales como la abstracción y la imaginación, todo lo que necesitamos para soñar y escapar, de vez en cuando, de nuestras realidades.
https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/15822-los-medicos-recetaran-poesia-y-novela-para-luchar-contra-el-estres-y-la-ansiedad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario