Elisabeth Heilmeyer |
"Intento disfrutar al máximo de la vida y la vivo de forma más intensa que antes. Puedo decir, otra vez, que soy feliz. que me gusta vivir y que quiero hacer todavía muchas cosas en la vida".
Con esta frase encabeza su Testimnio Elisabeth Heilmeyer en el Libro "Afrontando la Lesión Medular" (Ver pág. 249).
Elisabeth ha sabido sacarle lo mejor a la lesión aunque cuando contrajo el accidente nunca pensó de todo lo que sería capaz después. Quedó parapléjica cuando hacía vuelo sin motor y su deseo era seguir volando. Llegó a retomar el vuelo estando aún ingresada durante su rehabilitación para después conseguir lo que tanto soñó. Creó junto a otros lesionados "Sillas voladoras".
Ella expresa de este modo lo que le significa volar : "Volando no te acuerdas de que no puedes andar".
De picnic
|
Su Handbike le permite disfrutar de grandes paseos y también la podemos ver de picnic en el campo.
Sobre ella se ha hecho una película que está pendiente de que vea la luz bajo el acertado título de "EL vuelo de Elisabeth" de Lamarproducciones.
Fue entrevistada por Gemma Hassenbey en "El Mundo se mueve contigo" , en el Programa 2
Vuelca un testimonio en el Libro "Vidas sin límites" (ver en Libros recomendados en el blog)
Elisabeth sin duda es un gran ejemplo, porque uno pudiera pensar que a su edad ya no hay mas que hacer, que ya se vivio y algunos dirian a sobrevivir los últimos días.
ResponderEliminarSin embargo, ella nos ha demostrado que no importa la edad, sino las ganas de vivir que se tiene, enfrentar el mundo no es fácil y pareceria que no se puede hacer lo que a uno le gusta, pero no es así.
Gracias Elisabeth por demostrarnos que todos los sueños se pueden alcanzar con dedicación y perserverancia.
Adry
Es verdad, Adry, ayer lo comentaba, precisamente, por mail con Elisabeth. Han pasado ya casi diez años. Ella dice textualmente : "Hace diez años que tengo la lesión" (yo hubiera dicho que hace diez años, sufrió la lesión). Ella quedó parapléjica a efectos de lo que supone la l.m. pero en nada quedó parapléjica en su vida pues, si cabe, ha hecho aún más cosas que si no hubiera contraído la lesión. El Video que colgué anoche da claro ejemplo de ello.
ResponderEliminarAhora se va otros ocho dias a Alemania donde tiene la familia. Una madre nonogenaria o centenaria (no recuerdo) con la misma energía de Elisabeth. Se ve que lo lleva en los genes.
En su Agenda siempre hay espacio para todo y próxima a cumplir los sesenta, parecería que tiene la mitad por la energía que despliega. Todo un ejemplo, es verdad, Adry,