"Estoy vivo aunque tenga tantas limitaciones pero la cabeza no me ha fallado : puedo pensar, puedo respirar, puedo hablar y eso...tengo que aprovecharlo"
"Mi idea de la vida va a cambiar desde mi inmovilidad pero el goce de la vida, la pasión por vivir, no va a desaparecer"
"Voy a ser una persona que ama la vida y que voy a disfrutarla en la medida de lo posible"
" La inmovilidad supone una percepción metáfísica distinta"
"Antes te acercabas a las cosas de alrededor, a las personas, y ahora son las personas las que se acercan a ti"
"Por el mundo de fuera voy a transitar de una manera distinta, no poder pasear por donde antes paseaba va a hacer que cambie la percepción del mundo pero uno tiene recuerdos de cuando se podía mover y eso queda grabado en el cerebro para siempre"
Tras el reportaje publicado el pasado domingo en el Diario el Mundo, no puedo dejar de dedicar otra entrada a este poeta que tengo la suerte de apoyar durante la rehabilitación. Me estoy refiriendo a Antonio Cabrera que ya he traído aquí en varias ocasiones.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2017/05/un-poeta-en-la-uvi-versos-para-la.html
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2017/09/dia-internacional-de-la-lesion-medular_5.html
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2017/10/todo-pasa-aunque-poco-poco-todo-va.html
A pesar de que hubo un momento difícil en el que tocó fondo, Antonio resurgió para tomar las riendas de su vida.
A día de hoy, además de reflexionar como filósofo que es, empieza a hacer uso del humor y lo hace con una naturalidad increíble cuando dice "soy una cabeza parlante" para describir el grado de inmovilidad al que le ha sometido la lesión.
http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/11/05/59fdf052468aeba7048b45a9.html
https://www.youtube.com/watch?v=XAVOJKUYDdw&feature=youtu.be
Ya he hablado en muchas ocasiones acerca del papel determinante que juega la familia en la rehabilitación. A pesar de que Antonio nos demuestra que afronta la lesión según es él no puedo dejar de resaltar el papel tan importante que juega su familia y amigos. Son el motor que tira de él y que está favoreciendo su buen afrontamiento : Su alegre compañera Adelina, sus hermosos y generosos hijos, Daniel y Adelina y toda esa marea de familia, poetas y amigos.
Merece la pena que leáis todo el artículo de el Diario El Mundo y veáis el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario