Cuento nº 8 "El Cambio"
Pablo está frustrado y con ganas de estudiar pero su padre, alcohólico y egoísta, le obliga a trabajar para traer dinero a casa. Escapa corriendo y sin mirar atrás. “¡Lo siento, pero necesito vivir mi vida!”, dice sollozando.... Cuando llega a la estación, usa su carnet falso para irse a Madrid. Trabaja durante dos años precariamente, pero con fuerza de voluntad para pagarse la universidad: estudia Psicología.
Vuelve a su pueblo para visitar a su hermano pequeño, quien le echa de menos. Pablo promete volver a buscarlo y se va triste por el enorme egoísmo de su padre.
En la universidad, Pablo conoce a Olivia. Le entiende y conectan muy bien. Pasan los años y vuelve para recoger a su hermano. Se dan un abrazo emotivo y acuerdan vivir juntos para recuperar el tiempo perdido. Su hermano también estudia Psicología y se asocian para crear una clínica.
Un día cualquiera viene una persona muy importante a la clínica: su padre. Se quedan estupefactos, petrificados. Observan que ha cambiado : ha ido a rehabilitación. Está trabajando, tiene pareja, es más humano, menos egoísta.
Los chicos se dan cuenta de que le añoraban y le invitan a entrar de nuevo en sus vidas.
Martín Dominguez (13 años) Málaga, 22 de Octubre de 2020
Voto por este relato, ya que un niño es capaz de trasmitirnos un gran mensaje sobre adversidad, superación y perdón. Mensajes que hacen mucha falta en el mundo estos días.
ResponderEliminarVoto por este cuento porque me parece original
ResponderEliminar