Si algo define a esta Familia es su filosofía de vida :
"siempre hemos intentado inculcarles a nuestras hijas el respeto y amor a los demás, a la naturaleza, a todo, y a vivir en paz y tener la conciencia tranquila".
Marta y Blanca, sus hijas
He pasado por varias fases, la incertidumbre, el enfado e incluso cierta depresión algunos días que me costó mucho encontrar un motivo para salir de la cama. Hoy, cuando llevamos ya más de un mes encerrados, puedo decir que estoy bien. Una de mis fuentes de energía ha sido pensar en mi padre, quien, confinado en su cuerpo desde hace meses, sigue manteniendo la sonrisa y la calma que le caracteriza. Si él puede, cómo iba yo a no hacerlo. El confinamiento coincide con un momento emocionalmente complicado, en el que he reafirmado lo que ya había comenzado a vislumbrar con la enfermedad de mi padre : que soy más fuerte, más paciente y más serena de lo que había creído nunca.
Gracias, papá , por enseñarme a ser fuerte. Blanca Escribano Romero (16 de Abril, 2020)
Marta y Blanca
La foto inferior es la que ha acompañado a Fernando, pegada en el corcho, desde el confinamiento. Un viaje que la familia hizo junto con los dos yernos a Quebec en Septiembre de 2019, dos meses antes de que contrajera el Síndrome del Guillaim Barré.
Es muy gratificante poder mantener el contacto y hacer seguimiento al alta de los pacientes así como de su familias y servir de puente hasta ver cómo encauzan sus vidas.
Me quedaré con una frase de Fernando :"No se pueden hacer planes". Esta frase tenía que ver con ese proyecto de vida que Fernando y su mujer, María, tenían tras jubilarse.
El día de la jubilación
El valor de una buena relación de pareja
El mar siempre presente en su vidas
He descubierto mi fuerza interior que es mucho mayor de lo que nunca imaginé y eso me ha hecho crecer, he descubierto la paciencia que puedo tener y por supuesto a valorar más lo afortunada que soy.
He aprendido a gestionar mejor mis emociones y he comprobado que en la adversidad se puede ser feliz.
De todo se aprende y la vida no deja de ser un aprendizaje continuo. Hay que sacar siempre lo positivo y aceptar las cosas como vienen para poder vivir mejor y ser más felices.
¡¡Ánimo, siempre en positivo!! María Romero Cabrera
NOTA : Los dos textos, el de Blanca y el de María, son extractos de los dos textos completos que nos regalaron durante el confinamiento.
Se pueden leer completos en el siguiente enlace
La primera visita permitida el pasado Agosto
Tras el alta al Hospital de San Juan de Dios de Palma de Mallorca
Allí continuará su rehabilitación ingresado hasta que la situación de la pandemia le permita iniciar su rehabilitación en modo ambulatorio. Ya toca después de casi quince meses ingresado.
Una ventana al mar y a la esperanza
Creo que de toda la familia, es Fernando quien mejor puede afrontar una situación así porque ya he comentado en otras ocasiones que el siempre "mira el lado bueno de las cosas" y hace fácil lo difícil y siempre sin perder su sonrisa.
Gracias, familia, por compartir.
Muchas gracias Mari Ángeles por estar siempre a nuestro lado, dándonos ese apoyo tan necesario en estas situaciones.Sigue llevando paz y cariño a todos los que como nosotros llegamos tan perdidos afrontando una situación tan complicada y nueva para nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, siempre te llevaremos en el corazón.
Gracias, María. Yo también os llevaré conmigo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe emociona lo que veo y lo que leo. Sin conocernos mucho, creo que nos conocemos hondo. Sigo esperando que bajéis la rampa cuando voy a dar un paseo.
ResponderEliminarHasta pronto!
¡Qué entrañable tu comentario, Sol!. El nombre te encaja a las mil maravillas : ¡¡Eres un SOL!!
ResponderEliminar