Quizá os extrañéis hoy de que dedique una entrada al Tamarindo. Se trata de un árbol tropical que al parecer se da bien en el Mediterráneo y que hay en Mallorca. Me lo ha descubirto un paciente ingresado al que yo le he hecho pensar sonre los árboles de su entorno. Creo que este ejercicio le ha gustado a Xisco Sard, que es como se llama. Creo que en su día comenté que un paciente me dijo que no había reparado en los árboles de su calle hasta que quedó parapléjico.
Pues ya le he dado trabajo a Xisco para que me haga una relación de los árboles de su entorno. Teniendo en cuenta la de tiempo que pasan nuestros pacientes tumbados en la cama y sin actividad, creo que es un buen ejercicio. También quiero que me cuente sobre las aves del lugar.
Cuál es mi sorpresa que al regreso de mis vacaciones, Xisco nos había dejado el día 29 de Julio. Una muerte dulce y sin sufrimiento. Siento de veras no haber podido seguir trabajando con él a través de la naturaleza.
Esto es lo que me dice Lorena, su mujer
Tenemos una paz de saber que Xisco esta descansando después de casi 6 meses de luchar, que tanta gente nos da las condolencias y que era muy querido en el pueblo, hasta el ayuntamiento informó de su fallecimiento porque Xisco, aparte de que le gustaba mucho el ciclismo, estaba en el canal de televisión del pueblo.
¡¡Descanse en paz!!
Mis mejores deseso para Lorena y su familia. Sé que Lorena está muy apoyada por la familia de Xisco y por la hija Josefa y será capaz de afrontar tan gran pérdida.
Me dice Lorena, su mujer, que esta árbol tiene muchas propiedades y usos (esencia, salsa).
Y si además podemos disfrutar de algunas recetas, aún mejor
https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/galeria/20210316186029/que-es-tamarindo-y-recetas/1
https://elpoderdelconsumidor.org/2019/04/el-poder-de-el-tamarindo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario