Hoy tuve la oportunidad de contar con Román David Gómez, un expaciente, de profesión guardia civil, que quedó tetrapléjico, tras herida de arma de fuego en un atraco en el año 2013.
He querido ponerle en contacto con Alejandro González Moreno, otro compañero del Cuerpo que se encuentra ingresado actualmente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que aún está en una fase aguda de la lesión.
Román ya sabía del accidente de Alejandro porque sigue conectado al Cuerpo de la Guardia Civil. Asimismo, Alex recuerda la noticia de cuando Román sufrió su lesión. Nunca hubieran imaginado que la lesión medular sería su nexo de unión.
Román ha sabido hacer frente a la lesión y tiene claro que la vida le ha dado una segunda oportunidad que no va a desaprovechar.
Es un paciente resiliente que ha demostrado con creces su :
- fortaleza
- perseverancia
- optimismo
Actualmente juega en el Equipo de Rugby en silla de ruedas
Gracias, David, por tu gratitud y desinteresado apoyo.
Roman David… una buena persona es lo que lo define.. sencillo y humilde… y eso lo hace grande!!! Y Alejandro… estoy segura que poco a poco empezará a saber aprovechar esta oportunidad que la vida le ofrece …. Seguro que va a hacer grandes cosas!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, Elena.
ResponderEliminarGracias por seguirnos y comentar.