Hace tres días, concretamente el pasado día 9 de mayo, hizo un año que me jubilé.
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/05/me-voy-pero-mi-vida-continua.html
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/07/todos-son-recuerdos-que-jamas-olvidare.html
La vida está llena de acontecimientos que merecen la pena celebrarse y uno de ellos es este primer año de mi jubilosa jubilación. Algunos expertos y estudiosos de esta etapa, comentan que el primer año es el año de la "luna de miel", año cargado de ilusiones y realización de proyectos aplazados. Yo aún no puedo hablar de cómo será después pero de lo que sí puedo hablar es de lo que me ha representado y me sigue representando esta etapa.
La mayoría de las personas que me hablan de su experiencia coinciden en decir que se les va el tiempo y que se organizan peor que cuando trabajaban. Supongo que en ello influye la edad que no permite tener la misma capacidad de respuesta y rapidez tanto a nivel cognitivo como físico.
En mi caso, y más especialmente durante los seis-siete primeros meses, tenía la agenda llena aún con proyectos vinculados con mi profesión y con el Hospital, lo que hacía que aún no me hubiera desconectado del todo. Aún así, a mi siempre me ha gustado comentar que la jubilación debería de hacerse de manera progresiva y no cortando de golpe con todo de un día para otro.
Hace un par de días, me ofrecieron formar parte de la Comisión de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (a la que pertenecí mientras estaba en activo), en la subcomisión que está organizando los actos de lo que será el 50º Aniversario de la inauguración del Hospital que tendrá lugar el 7 de octubre del año 2024. Agradezco este gesto y, si algo puedo seguir aportando, ahí estaré.