lunes, 9 de mayo de 2022

Me voy pero "Mi vida continúa"

Hoy que anuncio mi jubilación, me apropio de parte del título que di a mi tercer libro: "La vida continúa".


No hubiera podido trabajar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, enfrentándome a tanto sufrimiento, si no creyese firmemente que la vida merece la pena ser vivida y que se puede ser feliz de muchas maneras.

He cerrado con dos proyectos preciosos relacionados con la Humanización.

Cierro con dos sesiones de "experto" con un lujo de veteranos colaboradores (la realizada el día 5 de abril)

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/04/un-lujo-de-expertos.html

La realizada el día 4 de mayo

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/05/mi-ultima-sesion-de-expertos.html

Estoy muy agradecida a mis pacientes y sus familias y a tanto como recibo. Estoy, asimismo, agradecida a los profesionales del HNP (equipo directivo y compañeros de todas las Áreas).Me siento afortunada.

Doy las gracias con el corazón, como ese corazón que en su día coloqué en mi puerta y que los celadores cuando tenían que pasarme a un paciente al despacho decían : "Pásalo a la Sala del Corazón" ¡qué bien suena! ¿verdad?

Me ha hecho llegar Javier Lázaro este fotomontaje ¡todo un detallazo! ¿entendéis ahora por qué me cuesta marchar?


Colaborar en la Investigación

Sé que estáis muy al tanto de las nuevas investigaciones en el campo de la lesión medular y todos albergáis esperanza. Un modo de colaborar en los proyectos y que puedan seguir adelante es adquirir por un módico precio los libros que edité con tal finalidad. Fue mi modo de contribución a la lesión medular y el futuro de la investigación.

Os recuerdo que siguen existiendo ejemplares del segundo y tercer libro que se pueden adquirir a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. 

 Los podéis solicitar a través de Mila Díaz Cano porque aunque está en le página del blog, se ve que a la gente le cuesta encontrarlo porque me lo suelen preguntar

ugihnp@externas.sescam.jccm.es tlf. 925396813 Mila

NOTA : Para quien desee seguir escribiéndome y no esté operativo ya el correo corporativo (aún creo que permanecerá activo dos meses), puede hacerlo al del blog que permanecerá vigente

afrontandolesionmedular@gmail.com

Os dejo con este tema con el que me identifico.  Gracias por vuestra generosidad, amistad y por todo lo recibido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

M. Ángeles, en esta despedida se producen emociones encontradas, por un lado la inmensa alegría de tu bien merecido descanso y disfrute del tiempo con tus seres queridos, y por otro lado la pena de los que te echaremos de menos en cada visita a la revisión anual, siempre encontrabas un hueco en tu apretada agenda para escucharnos y a la vez aportarnos algo positivo.
De corazón, muchas gracias, perteneces a ese grupo de personas generosas que he conocido a través de la enfermedad.
Un abrazo enorme!!!
Javier Lázaro (Valladolid)

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también os echaré de menos, no es fácil. Os llevaré en el corazón.

Gracias, Javier, y no olvidaré tantos bonitos detalles.
Un abrazo

Fran dijo...

Hola.
-Leyéndote, parece que seas un Paciente del HNP ante "el miedo al alta", jjjj
No sé, pero yo debo de ser de tus Pacientes más veteranos, septiembre 97..., y cuanto me alegro de haberte "pedido" cuando bajé a la 2 S.O.
-Decirte que si con otros Pacientes trabajaste el 50% que conmigo, puedes estar ORGULLOSA de tu trabajo.
Besos M Angeles

Afrontando la lesión medular dijo...

El primer paciente que vi falleció hace años y he perdido la pista a algunos y de otros se pero hace tiempo que no hablo con ellos. Tú no sólo eres de los más antiguos, Fran, sino de los más fieles.

Muchas gracias por tus generosas palabras y sí que me siento orgulloso. Es un privilegio seguir enamorada de mi trabajo en HNP después de 33 años, motivo por el que hago el duelo como bien has apreciado.

Un abrazo, Mª Ángeles

Anónimo dijo...

Yo ya hace mucho tiempo, que no nos vemos físicamente, pero siempre os tengo en mente, pensar siempre un tus sabías palabras, en el momento adecuado es algo que no se olvida...
Es ley de vida, este paso que vas a dar, pero estoy segura,q nunca nos vas a soltar, q siempre vas a estar para nosotros, no es ser egoísta ( aunq parezca), sino querer a alguien, q tanto bien hace...
Te queremos 😘😘😘

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tanto cariño. Siento que no te identifiques y no me pueda dirigir a ti de un modo más personal.

He leído todos los comentarios abrumadores colgados en el facebook hnp y aunque no contesto, estoy muy agradecida y me encanta ver a tantas personas de hace tantos años ahí de nuevo como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Me llama también la atención la de familiares que siguen la página del HNP a pesar de haber fallecido los pacientes (parejas, madres).


En mi casa todos han sido conscientes de lo que os quería/os quiero.

Ya sabéis que podéis contactar conmigo y lo que ya no esté en mis manos lo derivaré al Equipo de la Unidad. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Cristina dijo...

Hace mucho que no nos vemos, pero el hilo que nos une sigue ahí. Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho y haces por nosotros y nuestras familias, por todo el cariño y las ganas: nos llegan, y se agradecen tanto… te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que seguro estará llena de buenos momentos, que disfrutarás al máximo, porque tú sabes hacerlo. Espero seguir en contacto contigo. Un abrazo fuerte Mª Ángeles

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Preciosas palabras, Cristina! Gracias por tu gratitud. Un fuerte abrazo.

Os recuerdo a todos los seguidores que podréis seguir escribiendo a través del correo del blog

afrontandolesionmedular@gmail.com

ISABEL SEGURA dijo...

Quédate con la maravillosa huella que has dejado en tod@s las personas que hemos tenido el privilegio de conocerte y ver de primera mano que la profesionalidad no está reñida con una gran dosis de humanidad. Sólo puedo desearte que este cambio para ti este lleno de felicidad y que lo sigas irradiando a los que están a tu lado . Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Isabel por tus sentidas palabras y por tu gratitud ¡qué de cosas hemos hecho juntas y compartido!

Seguiremos en contacto. Gracias por tu amistad.