miércoles, 9 de junio de 2010

Fin perseguido por el libro

La lesión medular es, sin duda, uno de los acontecimientos traumáticos más difíciles de afrontar. La magnitud del impacto psicológico es tal que, inicialmente, un porcentaje no despreciable de lesionados desea morir.

Los testimonios que se incluyen en este libro demuestran que es posible, con el tiempo, la adaptación a la nueva situación.

Esta obra pretende, por un lado, ser un instrumento terapéutico que contribuya positivamente al afrontamiento de la lesión medular y, por otro, crear un foro de intercambio de experiencias partiendo del principio de quien mejor puede empatizar, entender y apoyar a otro, es alguien que haya pasado por la misma situación.

5 comentarios:

Magdiellin dijo...

Soy Julio Morales, he participado en el libro contando mi experiencia desde mi lesión medular, con sólo 16 años, y mi forma de afrontarla.
Cuando me sucedió, al ser tan joven, no le di muchas vueltas a la cabeza de por qué a mí y qué había hecho yo para merecer eso, sino sólo quería seguir con mi vida donde lo había dejado anteriormente, seguir con mis estudios, amigos, etc...
Mi familia fue un gran apoyo para ayudarme a seguir adelante. Aunque estuvieran hundidos por dentro, hacia afuera siempre estaban animados para que yo no me preocupara.
Ya hace 19 años desde mi lesión medular, y aquí me tienen, feliz y con los mismos ánimos que el primer día.
Todo se puede conseguir, actualmente, tengo pareja y una niña, se llaman Magdiel y Ana Sofía, una nueva etapa de mi vida que me ayuda a seguir adelante.
También, tengo que contar, que en todo este tiempo, ha habido algún momento que me he hundido, pero nada, me dura un minuto... pero no sólo a mí me sale algo mal en algún instante, sino a cualquier persona le ha pasado.
Cualquier persona que necesite ayuda o a hablar, siempre me tendrá a su disposición.
Por último, quiero dar las gracias a Mª Ángeles Pozuelo, por la gran idea que tuvo de hacer este libro, que sé que ayudara a muchas personas y aunque a veces haga llorar cuando se lean las experiencias, al final siempre sacará una sonrisa.

Anónimo dijo...

Espero que se vaya animando la gente a participar. Julio me agradece la idea del Libro y yo a el su desinteresada colaboración y la autoría de este Blog que espero que de sus frutos.Sin Julio y el resto de colaboradores el libro no hubiera tenido razón de ser.MªÁngeles

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer la iniciativa de crear el blog,creo que es un marco muy bueno para compartir experiencias.
En segundo lugar agradecer a MªAngeles no solo el libro sino la labor diaria que hace ayudando a todos con tanta entrega.
Yo llevo 12 años de lesion y me ocurrio llevando un año casado y con mi mujer embarazada de cuatro meses.No podia flaquear y hubo que salir adelante.Tuve la suerte de contar con mi familia pero sobre todo con mi mujer.Tambien he tenido bajones pero hay que seguir.
La vida tiene muchas cosas bonitas para desperdiciarla,hay que aprovechar cada momento.
Si alguien necesita hablar o ayuda a mi tambien me tiene.
Jose Ramon

Anónimo dijo...

Siento que José Ramón al final no pudiera participar en el Libro pues ya vemos cómo ha afrontado de bien su nada fácil situación y cómo continúa activo desarrollando una gran labor haciendo accesible las ciudades, los edificios públicos etc en beneficio de las personas con diversidad funcional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Habla también de "sus bajones" y de la superación y de que la vida merece la pena ser vivida. Vaya por él y su capacidad de adaptación en la adversidad y vaya por MªMar su mujer que contribuyó a su buen afrontamiento y a María,su hija que les hace la vida más bonita.
Aprovecho para decir que para quien no se haya dado cuenta, se pueden escribir comentarios en dos apartados en Fin Perseguido y en Comentarios. MªÁngeles

Anónimo dijo...

"Sortear las situaciones de crisis es un arte en que el amor tiene mucho que ver .Siempre necesitamos mantener a raya nuestro orgullo para no lastimar. Ya hiere suficiente la situación de crisis misma". Con esta introducción de Silvia Salinas coautora con Jorge Bucay del Libro "Seguir sin tí" Un relato sobre la separación y la búsqueda del amor auténtico. Editorial Integral del Nuevo Extremo (2009)aprovecho para recomendar esta obra sobre las crisis en la pareja, el amor y el desamor que no solo es recomendable para quien esté atravesando un proceso de crisis en la relación o cuestionándose la misma sino para enriquecerse en el terreno de las relaciones amorosas.Continúa la autora diciendo :"en medio de de una crisis cuando los desencuentros se multiplican, no es la hora de distanciarse sino de acercarse a dialogar y abocarse a ahondar en lo que sucede en el fondo en lugar de quedarse solo en lo anecdótico de la situación."