sábado, 6 de febrero de 2016

Para el mejor abuelo


Hace tiempo que no traía a esos locos bajitos que tanto bien hacen a los abuelos en el período de rehabilitación. Da igual si el abuelo está de pie o sentado. Daniela ha sabido plasmar en el dibujo la viveza de esa abuelo que, como dice, es el "mejor abuelo del mundo". Da igual también que haya otros muchos abuelos estupendos pero ninguno como su abuelo Pedro.

Daniela con tan solo nueve años es capaz de poner su atención en todos los detalles.

El Hospital : Ha sabido captar bien la imagen del Nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo sin dejar atrás esas emblemática entrada donde nos reciben a diario un corrillo de pacientes y la puerta de entrada al Hospital así como las ambulancias que traen a los pacientes y que trajo a su abuelo



Cuenta Margot, su madre, que cuando Pedro estuvo en el Hospital de León, Daniela hizo otros dibujos reflejando la temática de la planta en la que el abuelo estaba ingresado. Espero que podamos disfrutar también de esos dibujos del corazón y el sistema circulatorio.

Digo yo que esta niña promete y podría no solo estudiar enfermería o medicina sino ilsutrar cuentos para niños de temas de salud.

Aprovecho para colgar de nuevo el enlace "Ni más ni menos : Por preguntar que no quede : La discapacidad explicada a los niños y a las niñas"

http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/old/Mat_166_cuaderno4.pdf

Gracias Daniela y Margot por compartirlo.

5 comentarios:

Elenabombera dijo...

Los niños ven las cosas desde otro prisma solo hay que ver el colorido de esos dibujos, como Daniela refleja en ellos esperanza y vida! Nuestro Paco no ve la silla como un obstaculo para jugar con su abuelo.. Y le encanta empujarle y hasta juegan al balon !!! La mirada de un niño es inocente pero llena de amor y ellos no ven los problemas... Solo ve a su abuelito y siempre con una gran sonrisa !!!!

Unknown dijo...

Gracias a ti, un placer poder conversar contigo de cualquier tema y en particular de cómo explicar a Daniela la nueva situación de su querido "abelo"

Afrontando la lesión medular dijo...

A determinada edad, la silla es un juguete y les gusta jugar a intercambiar los papeles y ahora ser ellos los que ayudan, empujan la silla, dan de comer y sondan si se tercia.

Los adultos no toman a mal las miradas y preguntas directas e indiscretas' de los pequeños porque ellos lo hacen y dicen todo sin maldad y de manera abierta.

Gracias, Elena. Vuestro Paco es un sol.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues quedo a la espera de esos otros dibujos de Daniela. Gracias.

Elenabombera dijo...

Si, Mari Angeles es un sol este Paco... El ya en el hospital visito a su abuelo y lo ha visto con normalidad... Tanto miedo que tenia Jose Luis a que no quisiera jugar con el al balon...en abril va a tener un hermanito....Angel se va a llamar y estamos muy ilusionados!!! Besos a tod@s!!!!