sábado, 20 de febrero de 2016

Ponerse en la piel

Rita en la Torre Sears en Chicago

"Lo importante no es ver los colores sino llenar tu vida de color"
Rita Pozuelo

Hoy quiero compartir con los seguidores algo muy especial y personal. Se trata de un reportaje que ha hecho la TV Regional de Murcia sobre sensibilización acerca de la ceguera,


Independientemente de la relevancia del reportaje y el papel que cumple en la sensibilización de la población, para mi tiene el valor personal de ver a mi sobrina  Rita Pozuelo, que también es Fisoterapeuta, con ese coraje y afrontamiento que le caracteriza.Todo un ejemplo de vida.

Como no podía ser de otro modo, todas la situaciones de diversidad tienen cabida en este blog y hoy le toca el turno a una de las discapacidades sensoriales : la ceguera.

Algunos de los seguidores han coincidido durante su rehabilitación con los Fisioterapeutas que están formándose en la Escuela de de Fisioterapia de la Once (Mirasierra, Madrid) debido a que dicha Escuela tiene un Convenio de Prácticas con nuestro Hospital y todos los años vienen en Enero.

Este año, además, ha coincidido su rotación con el Carnaval que han disfrutado mucho.



Gracias a Rita, a la Once y a todos los profesionales involucrados en la rehabilitación.

12 comentarios:

Elenabombera dijo...

Acabamos de ver el video...emocionados!! Ademas Rita es maravillosa ,vaya sonrisa... Que no pierde ni un instante....en eso y en muchas cosas se parece a su tia!!! Una familia de Angeles desde luego!!!! Un abrazo a tia y sobrina!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu si que eres un ángel, Elena, y una amor de mujer. Gracias por tu consideración Hacia nuestra personas.

Mi sobrina nos ha enseñado mucho, es un ejemplo de coraje y fortaleza, un referente para mí y para todos.

macgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Afrontando la lesión medular dijo...

Perdón, Macgo, por ir a suprimir el comentario duplicado, he suprimido los dos sin querer. Si no te importa vuelve a emitirlo aunque se que decía "Efectivamente, qué sonrisa y qué actitud".

Te respondo : No sabes las expresiones tan curiosas que ella utiliza. Por ejemplo cuando le mando algo por correr electrónico me dice : "Aún no he podido echarle un ojo", ya ves. Son expresiones paradójicas que usa con mucha naturalidad o "hace mucho tiempo que no te veo" para expresar que hace tiempo que no hemos coincidido.

Así de sonriente y natural es siempre y cuando te habla te dirige perfectamente la mirada a sí como cuando se hace fotos sabe dónde mira. Ya digo, me quito el sombrero ante ella.

Gracias siempre por tu seguimiento y empatía.

macgo dijo...

Efectivamente, qué sonrisa y qué actitud".

Je, je. Yo también suelo emplear expresiones como: perdona que no me levante, cuando quieras te echo una carrera, tú pon la mesa que yo llevo la silla, ... Desdramatizan la situación y te acercan a la gente. Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Esas expresiones son señal de un buen afrontamiento e identificación con la lesión ceguera, en suma, con las pérdidas de la índole que sea. Está claro que el humor es un ingrediente necesario.

Gracias, Macgo, una vez más.

Felipe dijo...

No sabéis cómo me alegro de ver el entusiasmo de Miguel Ángel, su recuerdo de la estancia en el hospital me resulta de lo más gratificante. Sigo debiéndole un espeto de sardinas pero para eso tendrá que venir a Málaga. Un abrazo para Miguel Ángel de la familia Vila- Herrero.

macgo dijo...

El hermoso recuerdo es recíproco. Es verdad lo del espetó pero por ahora Málaga nos queda un poco lejos aunque víajamos mucho. Un abrazo también para vosotros

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegra que este blog sirva también de hilo conductor entre expacientes y familiares. Me alegra que se vuelquen en él esas buenas vibraciones que sigue habiendo entre ambos.

Gracias a mabos.

Unknown dijo...

Puedo aconsejarles una entrevista a Rita que emitiremos en Popular Televisión RM el miércoles 20 de abril, 22'30. Una conversación con Luis Emilio Pascual dentro del programa "Vidas con luz", llena de fe, esperanza y entusiasmo que aconsejo ver desde aquí a todos. Tener esa tarde a Rita (Maita) en nuestros estudios fue toda una experiencia de alegría que pudimos compartir todos los compañeros (desde la maquilladora hasta el realizador, pasándo por los cámaras, redactores, etc)
Personas como Maita hacen la vida más alegre.
Saludos

Afrontando la lesión medular dijo...

He sabido por mi familia que se emitiría el día 20 el programa y he pedido autorización (Maita ha hecho la consulta) para ver si puedo colgar ya las dos fotos que me han pasado para apoyar una Entrada en el blog y darle difusión.

Quedo a la espera.

Afrontando la lesión medular dijo...

Jorge : Os dejo mi mis correos por si queréis comunicarme algo a través de ellos

mpozuelo@sescam.jccm.es
afrontandolesionmedular@gmail.com