miércoles, 8 de junio de 2016

En primera persona

Francisco Javier Peña Mateos
Después de una larga lucha por pasar sus revisiones reglamentarias en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, La semana pasada tuve la oportunidad de volver a estar con Francisco Javier Peña Mateos, "Fran". Los que lo conocéis a través de las redes sociales, sabéis que su vuelta a Toledo no ha sido GRATUÍTA, ya que ha tenido que pagar las pruebas realizadas además de costearse viaje y hotel.

Está claro que Fran añora el Hospital viejo, el lugar donde se ha hecho las fotos son buena prueba de ello.


El lo cuenta mejor que yo de modo que os dejo lo que escribió en su facebook :

Hoy toca dar "las gracias"
Todos los que me seguís, sabéis de mi lucha defendiendo al Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, pues bien...
Esta pasada semana como sabéis estuve allí, iba por un pasillo, me encontré un conocido, y le conté mi caso, que iba de pago.
-Pero, cómo puede ser eso? Aquí ha habido un paciente de Cádiz, derivado por el SAS, estoy seguro que no vino por mutua", eso me dijo.
Como buen cotilla que soy, tiré de hilos, y supe que el entorno de ese paciente me conoce, que sabe de mi lucha, pero.., "que cada uno se busca las habichuelas como puede".
Se me quedó cara de tonto, y a la vez un poco reconfortado, pues desde hace tiempo vengo diciendo que el colectivo de Lesionados Medulares somos los que menos unidos estamos. Cada uno a su bola!
Podría haber seguido cotilleando por el Hospital hasta saber el nombre de ese paciente, venir al SAS y decir..., "Si a este paciente lo dejáis, por que a mi no?".
De veras, lo pensé, pero luego me alegré por él, al saber que en ningún otro sitio estará mejor, y que le darán la mejor calidad de vida posible.
Para terminar yo diré al entorno de ese paciente que les felicito por haberlo conseguido, de verdad.
A mi me toca seguir intentándolo, y no solo por mi. Lucharé por todo aquel Paciente que desee lo mismo que yo.
Gracias.
Un saludo


Gracias, Fran, por compartirlo y espero que esto cambie algún día aunque no se si yo estaré para verlo y el Hospital sea de verdad de ámbito Nacional.

14 comentarios:

macgo dijo...

Le deseo a Fran que este esfuerzo haya merecido la pena y que su próxima revisión pueda realizarla en igualdad de condiciones con muchas y muchos de nosotros. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

El esfuerzo económico y la lucha de Fran me hacen pensar que no debemos de hacer las cosas tan mal en el Hospital como se oye a veces en algunos foros.

Vengo ahora mismo de hablar con el nuevo Director Médico y he revisado con el algunos temas relevantes que , como puerta de entrada, espero que le sean de utilidad en su nueva andadura.

Gracias Macgo por tu empatía y solidaridad. Yo también espero que esto cambie y Fran tenga las mismas oportunidades que los demás.

Fran dijo...

Gracias por compartirlo!
Yo entiendo poco de protocolo y leyes, pero pienso que todos los Hospitales que sean referencia nacional en una u otra patología, deberían de dejar de ser dirigidos por las CC.AA. donde estén ubicados y pasar al gobierno central, así podrían llamar a sus pacientes "sin intermediarios".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Grande fran. Siempre luchando. Te admiro mucho y lo sabes (la loca de los "chuchos") jajajajaja

Anónimo dijo...

Llegarás lejos. Ya lo has hecho. Se te quiere! (La loca de los "chuchos")

Afrontando la lesión medular dijo...

A ver que pasas después del 26J "Qué será será...." como dice la canción.

Gracias a ti por tu lucha incansable en pro de las personas con diversidad funcional.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias,"loca" por asomarte a esta pequeña ventana.Veo que hay mucha gente que quiere a Fran.

Fran dijo...

Hola de nuevo.

Para el que tenga quejas de Toledo, lo invito a:

-Perder el nombre en una UCI, polivalente 5, fui yo durante 64 días.
-Ir de revisión a una planta de lesión medular, y que de personal solo estén una auxiliar, y una enfermera, para 15 pacientes. Tus familiares te lo tendrán que hacer TODO. Estuve cinco días, en esa planta, y nadie del personal entró en mi habitación en esos días. Culpa del SAS, por no saber necesidades de nuestra lesión.
-Que sangres por tus partes como "un cochino", tras una prueba de urodinámia, y que eso, en mi caso, provoque daños irreparables.
- Que un post operatorio, te metan en una habitación de 3x3, para dos pacientes, donde te dicen, que tus piernas, tu silla estorba, que la lleves a un cuartito, pero te la pueden robar... ¿...?
- Que en esa misma planta, tu familia tenga que discutir con el personal, para que pongan goteros y demás en el otro lado de la cama, para poder hacer tu cambio postural. Según el personal de esa planta, no veían bolsa de orina desde la puerta...¿...?
Creo, que con esto es suficiente, aunque dejo cosas, y os prometo que no miento en nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fran:

Saludos desde México.

Un abrazo a todos.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Seas bienvenida, Adry.

Unknown dijo...

He visto tu lucha por las redes sociales,y admiro la tenacidad que tienes.Pero a la vez me resulta triste ver como un compañero tiene que costearse un servicio que debería ser gratuito y que es necesario,para todos y cada uno de los lesionados medulares,te doy la razón en cuanto a que estamos poco Unidos,y así es difícil conseguir algo.Luchar sólo contra el sistema es como darse de morros contra una pared de hormigón.Te deseo toda la suerte del mundo en tu lucha y espero que la próxima revisión seas derivado como lo somos algunos todavía.Saludos y besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Cris. Estoy contigo en todo lo que dices.

nolask dijo...

Buenas tardes Fran, por curiosidad... ¿Puerto Real o Puerta del Mar?

Fran dijo...

Nolask, perdón en tardar casi dos años en ver tu pregunta.
Estuve 64 días en UCI Puerta del Mar-.
Saludos