lunes, 4 de septiembre de 2017

Dia Internacional de la Lesión Medular

Mañana es un día especial. Os contaré más sobre el evento luego. De momento, cuelgo la nota para quien quiera asistir y pueda organizarse.

Día: 5 de septiembre de 2017
Hora: a las 11,00 h
Lugar: Jardín exterior del Hospital Nacional de Parapléjicos (Finca La Peraleda s/n Toledo 45071)

ASUNTO: El Hospital Nacional de Parapléjicos en colaboración con  la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades (ASPAYM) celebrarán mañana, martes, 5 de septiembre, el Día Internacional de la Lesión Medular (Spinal Cord International Day), impulsado por la International Spinal Cord Society (ISCoS) a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la participación de 24 países de todo el mundo todo el mundo. El objetivo de esta jornada es aumentar la conciencia sobre la sociedad de este colectivo, promover una mejora en la calidad de vida de las personas que viven con una lesión medular y conseguir aumentar y mejorar los programas de prevención de accidentes.
A través de esta iniciativa desde el entorno de la lesión medular se llevarán a cabo acciones como la campaña en redes sociales con los ‘hashtag’ #YesWeCan y #SCIDay, mediante el que invitan a todas las personas con lesión medular a subir un comentario con una foto de una actividad de la vida diaria, “para mostrar de lo que somos capaces”.
Asimismo se procederá a la lectura de poemas del poeta Antonio Cabrera, premio Internacional Loewe de Poesía, con piezas musicales de oboe  interpretadas por Daniel Fuster. 

PARTICIPAN:
Blanca Parra, Directora Gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos
José Ramón del Pino, Presidente de la Federación Nacional de ASPAYM 
Antonio Cabrera, poeta
Daniel Fuster, oboe

Paso a completar la información.

Se trata de un acto para el que propuse a una paciente que tenemos ingresado al que ya hice alusión y dediqué una entrada cuando estaba aún en la UVI

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2017/05/un-poeta-en-la-uvi-versos-para-la.html

Es de agradecer el enorme esfuerzo del paciente para prestarnos su voz, teniendo en cuenta el esfuerzo a realizar dado el nivel lesional y el momento prematuro del proceso rehabilitador, en este bonito evento y el de su hijo Daniel que lo acompañará tocando una pieza tras cada poema.

Se hará entrega de los poemas y un pequeño C.V. de los participantes en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Lesión Medular.

Sobre el evento :

Ha resultado precioso y muy emotivo. Mi más sincera enhorabuena al poeta, al oboista y a sus Adelinas (hija y esposa) que han leído dos de los poemas. Ha resultado un acto bellísimo, entrañable, cercano y familiar.

Espero colgar fotos cuando disponga de ellas y dedicar una entrada al evento como merece.

No hay comentarios: