viernes, 13 de octubre de 2017

De ser cuidado a cuidar : Una historia de Amor


Marta Sonia Muñoz Moreno, una mujer luchadora, me ha inspirado esta entrada a raíz de ver cómo su marido pasó de ser cuidado a "Cuidar" de ella. Marta empezó cuidando al que hoy es su marido. La relación contractual de cuidador se convirtió en relación de pareja. Ser pareja implica también "cuidar" de uno mismo y del otro.

Historia de una camiseta

Me gustó el día que Marta se presentó con esta camiseta que al parecer le había reglado un paciente antes de irse de alta. Parece que pertenece a un grupo que el paciente junto con otros crearon. No se si se trata de un grupo musical porque a ella no le quedó muy claro.

No todo lo que recibe de sus compañeros/as pacientes es en especie porque ella también recibe gratitud por su compañerismo en lo que a los pacientes y la convivencia diaria se refiere y por su saber estar con los profesionales.


Marta se ha empleado de lleno en la rehabilitación haciendo uso de esas cualidades previas de las que partía :

- constancia
- tesón
- coraje
- voluntad
- humor
- educación
- humildad
- sinceridad
- gratitud
- lealtad

Ya tenía un plus en su rehabilitación añadido y es esa valentía de todas esas personas que dejan su país y familia en busca de un mejor futuro.

Su paso por el Hospital no nos deja indiferente y así lo ha dejado reflejado en su colaboración en Infomédula una Dra. que pasó por el Hospital. Ella es una de esas chicas de la habitación 4 que menciona.

Gracias, Marta. Desde aquí te deseo lo mejor.

4 comentarios:

Airín dijo...

Una maravillosa persona. Fuerte, valiente y todos los días con una sonrisa. Siempre me sentiré muy agradecida de haberla conocido.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que la conoces bien, Airín.

No se si ella áun no ha visto esta Entrada que le he dedicado.

Gracias por comentar.

La Chica del Jardín dijo...

Nunca se sabe si vas a cuidar o ser cuidado...

En nuestro caso yo cuido pero tambien soy cuidada, es algo importante, que el que teóricamente tiene que cuidar no se descuide y no le descuiden.

No conozco a Marta, pero seguro que los tiene bien puestos y se empeña en tirar hacia adelante como alguien que yo conozco muy bien. Sin esa fuerza e ilusión no se puede tirar, y la VIDA es mucho más que una lesión

Beso mil

Afrontando la lesión medular dijo...

Sois muchos los que os empleáis con coraje. Ya sabes que os consideran héroes y luchdores.
Yo la verdad que me quito el sombreo ante esa marea de gente tan formidable que lucha sin rendirse.

Gracias, Carmen. No sabes lo que me alegra verte asomada y comentar y lo que valoro este tiempo que nos dedicas a sabiendas de que tu tiempo es escaso.