martes, 29 de mayo de 2018

XX Aniversario Aspaym Cuenca


Me informa Mª Teresa Navarro Ferreros de la celebración del XX Aniversario de Aspaym Cuenca, evento al que que asistió aprovechando su visita a Cuenca para la participación en el,  a su vez, XX Aniversario de ADIFICU (Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca).








Nuestro 20 aniversario no es sólo la celebración de una trayectoria, sino que pretende ser mucho más, recordar el pasado, afianzar el presente e imaginar el futuro.
Pretendemos ejercitar un acto de responsabilidad y compromiso en nuestra entidad con la sociedad, con las personas con discapacidad y sus familiares, que son y serán el eje esencial de ASPAYM CUENCA.
Cuando hablamos de personas, hablamos de derechos, que son la herramienta que nos permite poder tener sueños, futuro y en definitiva un proyecto de vida. Que los derechos puedan ser disfrutados, reconocidos y visibilizados, es algo que depende de todos nosotros y del conjunto de la sociedad.
Hablamos de sueños basados en una realidad cimentada en veinte a años que nos han permitido evolucionar día a día.
Hablamos de futuro para las personas con discapacidad, que radicará en el uso que hagamos esos sueños y derechos y, en su consecución o no, radicará la diferencia entre vivir y sobrevivir.
Por ello se pone en marcha una serie de actividades en las que se destaca nuestros derechos, la visión positiva de la discapacidad y nuestros objetivos de futuro. Si en un principio nuestra preocupación fue el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias, hoy lo son su calidad de vida y su presencia en la sociedad y mañana que puedan llegar a ser lo que deseen.
Para celebrar nuestro 20 aniversario, hemos organizado un amplio calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de esto meses, articuladas en torno a un eje y/o necesidades concretas.


Gracias, Mª Teresa, por informarnos y compartir.

No hay comentarios: