martes, 19 de junio de 2018

Modelos de rol

El beneficio que aportan a los nuevos lesionados el buen afrontamiento de lesionados veteranos es algo que implanté hace muchos años en el Hospital  Nacional de Parapléjicos de Toledo pero no es nada innovador ya que en los años ochenta fue utilizado por Roberta B.Trieschmann.

Estas sesiones que yo he venido en llamar "Sesiones de Afrontamiento"son lo que R.B. Trieschmann vino en llamar "modelos de rol".


Han pasado cinco años desde que Juan José Monteagudo contrajo la lesión medular y casi cuatro desde que le dedicara una entrada con el testimonio que nos aportó junto a su esposa Angelines en Septiembre de 2014

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2014/09/haciendo-facil-lo-dificil.html

A mi me gusta decir que "hacen fácil lo difícil".

De nuevo ayer volvieron a compartir su experiencia, su buen afrontamiento y buen hacer con algunos de los nuevos lesionados. Con varias semanas de antelación me avisaron que vendrían por si quería aprovechar su experiencia y crear un Grupo donde su testimonio pudiera ser de utilidad. Siempre digo que el Hospital debería hacer de plantilla a estos veteranos que cada día nos dan tanto y que "se sienten bien haciendo el bien".

Tras la Sesión, algunas personas me comentaron las buenas vibraciones que la pareja transmite y la alegría de Angelines. La experiencia de ellos desde hoy les va a hacer mirar la lesión de frente y contribuir a mitigar los miedos de los primeros comienzos.
Otras "Angelines" con otros nombres :

- Nicolasa
- Rosario
- Sara
- Conchita
- Teresa

Gracias, pareja, una vez más.

No hay comentarios: