martes, 23 de octubre de 2018

Contener lo incontinente

No son pocas las veces que he hablado de incontinencia en el blog. Un tema que es el caballo de batalla de la lesión medular y que da muchos quebraderos de cabeza a l@s lesionad@s medulares y mucho que hablar.

Ya es hora de buscar absorbentes más confortables e inclusivos que devuelvan la seguridad y la autoestima perdidas.

Me pasan información de este modelo de pañal "braguita"que aunque no quiera hacer publicidad creo que en este caso, la causa es buena. Parece que son más absorbentes que los Drynites.

Los otros (Drynites)




7 comentarios:

Fran dijo...

Mi madre que leyó sobre Lesión Medular, en los sillones de la sala de espera o en el jardín, (el verdadero, el que nos robaron), del HNP, me cuenta que leyó en uno de los libros que cogió en la biblioteca, que el 1er motivo de mortandad de los L.M., fue por problemas urinarios.
Según ella que lo leyó, al empezar a probar los tratamientos, pautas a seguir, no se daban cuenta que no podíamos orinar.
No me quiero ni imaginar como fue aquella primera sonda vesical.
Saludos

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo cero que cuando un paciente sufría una lesión medular y hacía una vejiga neurógena, se moría.Gracias a que hemos avanzado. Aún así, la incontinencia es la mayor pesadilla para los l.m.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es una de las peores cosas y no ya por los riesgos para la salud, que son muchos, sino en el aspecto psicológico. Mi marido se puede decir que siempre ha tenido un buen afrontamiento pero con respecto a la incontinencia... es superior a él. Yo ya tengo asumido que lo mejor es que yo no haga nunca ningún tipo de comentario al respecto, como si no existiera, porque en el momento que hago la más mínima referencia a algo relacionado con eso, le cambia el gesto.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por el seguimiento y comentar. Hace mucho que no comentabas ¿no?

Anónimo dijo...

Sí, últimamente he andado vaga para eso. Mucho estrés laboral y poco sueño, pero sigo por aquí de vez en cuando.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias por seguirnos.Supongo que todo lo vas encajando mejor como las piezas de un puzzle.

Debes de disfrutar más y bajar el ritmo de trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Disfrutar, disfruto lo que puedo pero bajar el ritmo en este momento es imposible. Tengo varios viajes para este otoño ya planificados.