lunes, 27 de mayo de 2019

Floreciendo y apoyándose el uno en el otro

Era fácil encontrar un título para esta entrada a raíz de que dos de los integrantes del grupo de Mayores, estrenaran sus respectivas camisas floreadas.

José García Ocaña


Ya hace días que vi a José García Ocaña, Familiarmente "Pepe" o "Pepillo" como le gusta llamarlo a su hermana Rufi, con esta camisa hawaiana de la que me quedé prendada. La camisa le va a Pepe como el zapato a Cenicienta porque es una persona que desprende alegría y jovialidad. El es uno de los componentes del programa grupal de mayores y juega un papel de apoyo a los recién llegados. Cuando Guadalupe se incorporó, el le dio todo su apoyo y la tomó de la mano como podía trazando un puente en el camino del duelo y la pérdida y se emocionó con ella.

Guadalupe F.I.



Cuál fue mi sorpresa cuando Guadalupe apareció esta mañana con esta camisa floreada y una agradable sonrisa. Podemos decir que la frase "La cara es el espejo del alma" le viene a las mil maravillas en tanto en cuanto vemos en Guadalupe que su cara corresponde al cambio experimentado. Se ven ella los beneficios psicológicos que el grupo le está reportando y es capaz de transmitirlo a los nuevos miembros escépticos que no entienden para qué asistir. Ho, sin ir más lejos, un paciente expresó de este modo : "Bueno.. a ver cuándo nos vamos a hacer algo". Cuesta tiempo que lo pacientes entiendan los beneficios de la terapia psicológica ya que ellos todo lo centran en la recuperación de las funciones físicas perdidas.

No hay comentarios: