miércoles, 19 de junio de 2019

Héroes y heroínas : Exposición itinerante


Hollister presenta hêroes y heroînas, la primera exposición itinerante sobre ostomía. Esta exhibición es un homenaje a todas las personas que viven o han vivido con una bolsa incorporada a su vida y un tributo a todas las enfermeras estomaterapeutas que, con sus cuidados especializados, su atención y su cariño ayudan e impulsan a sus pacientes hasta lograr su plena recuperación. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto HUMANIZACIÓN impulsado por Hollister a través de GESTO (Grupos de ESTOmaterapeutas) con la finalidad de dar una mayor visibilidad a la ostomía, las personas portadoras de un estoma y poner en valor el trabajo que realizan las enfermeras expertas en estomaterapia. Esta iniciativa cuenta con la colaboración y el aval del Proyecto HU-CI. En España hay más de 70.000 personas portadoras de una ostomía y cada año se producen 13.000 nuevos casos. Las 170 enfermeras estomaterapeutas de GESTO, apoyadas por Hollister, promueven acciones de investigación, comunicación y divulgación para garantizar una mejor calidad de vida a los ostomizados.

La exposición se compone de 14 historias. Cristina, Emilio, Francesc, Araceli, Ana, José Luis, Conchi… Son 14 personas. 14 puntos de vista. 14 formas de superación. Y 14 enfermeras que apoyan, cuidan y tienden la mano. Cada historia cuenta con 10 fotografías que reflejan las huellas de la ostomía en la vida de cada paciente y cómo han retomado sus vidas de forma plena y se completa con el relato de cada uno de los protagonistas.

https://www.hollister.es/es-es





En colaboración con proyecto Gesto


Esta herramienta, que es una página web que incorpora un sistema de localización por GPS, permite saber dónde se encuentra el hospital de referencia con la consulta de ostomías más próxima. Ha sido creada por el proyecto GESTO (Grupos de Enfermeros ESTOmaterapeutas).
Esta iniciativa pionera a nivel internacional permite al paciente ostomizado localizar su consulta de estomaterapia más cercana. El proyecto GESTO (Grupos de Enfermeros ESTOmaterapeutas) ha creado y desarrollado la herramienta, de libre acceso a través de www.gestosalud.esEn España hay más de 70.000 personas portadoras de una ostomía.

No hay comentarios: