lunes, 29 de julio de 2019

Cómo hacer que te pasen cosas buenas


Ayer venía oyendo en la radio mientras conducía una entrevista que hicieron a Marian Rojas, Estapé, autora del libro ,"Cómo hacer que te pasen cosas buenas", que hoy traigo al blog, libro que no he leído aún pero que creo que deja unos mensajes interesantes que espero sean de utilidad a los seguidores del blog.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y revindicar el papel del optimismo.

Lo que dice la autora

La felicidad como una forma de "vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro", puesto que "muchos de los trastornos" que padece la sociedad "provienen de la incapacidad para gestionar el presente". "La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa".

Se puede aprender a ser feliz. El optimismo es una forma de capturar el instante presente ya que la felicidad no es lo que nos sucede, sino como interpretamos lo que nos sucede. Desde mi labor como psiquiatra pretendo compartir impresiones y pensamientos sobre la medicina, la mente y las emociones; para alcanzar el equilibrio psicológico y emocional que buscamos.


4 comentarios:

Javier dijo...

Cuando leo o escucho la palabra "felicidad", me viene a la memoria el bonito texto de Mirta Medici que me enviaron al inicio de éste año, el cual se resumía con el título:
"Que la felicidad sea el camino, no la meta"
Un saludo.
Javier (Valladolid)

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando me descubriste esta frase, le dediqué una entrada.

Gracias por tu seguimiento.

Javier dijo...

Me gusta mucho la frase de Marian Rojas sobre "La felicidad no es lo que nos pasa, sino como lo interpretamos".
Y es verdad. Hay días que no te sale algo como esperas y estás tocado, otro día te pasa lo mismo y lo "interpretas" de forma más positiva o sin darle tanta importancia y lo asumes bien.
Somos así!!!
Un saludo Javier

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo que es muy acertada su frase igual que su enfoque en general. A mí me gustó mucho la entrevista que le hicieron que quizá puedas recuperar en RTV a la carta.
Gracias, Javier.