sábado, 27 de agosto de 2022

Un nuevo Proyecto : Grupo "Talento Senior"

Hoy quiero compartir con los seguidores del blog un Nuevo Proyecto que tengo en mente y que empecé a fraguar el pasado veintitres de Junio. 

Se trata de aprovechar el talento y conocimiento de profesionales jubilados y de pacientes que también pasaron a esta categoría o condición por su situación de "discapacidad". Asimismo, en el Grupo habrá algún paciente que pueda aportarnos aunque aún permanezcsa activo o compatibilice la pensión con alguna modalidad de trabajo (en concreto ya hay un Médico, un Ingeniero y una Licenciada en ADE en esta situación).

El día señalado empecé a contactar con profesionales y pacientes y la respuesta fue extraordinaria, pasando a formar parte de un grupo muy interesante y multiprofesional.

El verano lo ha paralizado todo y el Proyecto aún no ha comenzado su andadura. Además, aún quedan muchas cosas por perfilar y ver si partimos de un nuevo portal o página web que no sea la de este blog. De momento, haré uso de éste dado la difusión que tiene.

El Proyecto

Primera Misión

Se trataría de que el Grupo "Talento Senior" ofreciera un servicio gratuíto y desinteresado a los lesionados medulares y sus familias en las diferentes y variadas disciplinas de interés. La consulta sería online y yo coordinaría las diferentes consultas que los lesionados medulares hicieran, derivándolas al profesional correspondiente.

Se incluiría en la página una imagen de los integrantes del grupo así como un pequeño CV de cada uno.

Segunda Misión

Subir documentos o elaborar material de interés para los pacientes (esta idea la aportó uno de los integrantes).


Integrantes 

- Profesionales del Derecho (varias especialidades)

- Ingenieros (varios perfiles)

- Arquitecto

- Físico

- Veterinario

- Profesionales de la Educación

- Facultativos Especialistas en Neurología, Neurofisiología Clínica, Medicina Física y Rehabilitación, Anestesia y Dolor, Medicina Interna, Radiología, Psicología Clínica, Urología).

- Enfermería especializada en Urología

- Enfermería

- Deporte adaptado

- Vida independiente


Hay algunas personas consultadas pendiente de respuesta.

Aprovecho para animaros a que aportéis ideas y respondáis acerca de vuestra opinión en relación al proyecto así como si tenéis interés en participar en el Grupo.

No hay comentarios: