viernes, 6 de enero de 2023

Golf adaptado (II)

En el año 2014 ya dediqué una entrada a este deporte a propósito de que Jorge Rosillo Cendra, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledoganara la Copa de España de Golf Adaptado

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2014/06/golf-adaptado.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2014/12/golf-adaptado-una-maravillosa-realidad.html

Hoy lo traigo aquí de nuevo a propósito de otro expaciente, Fernando Vega de Seoane, para quien tanto su terapeuta ocupacional como una servidora grabamos el pasado 21 de noviembre de 2022 un programa de una televisión que estaba haciendo un reportaje sobre él en relación al Golf Adaptado


Estas son las noticias que he encontrado


Mark Taylor, Director de Desarrollo, Instrucción y Educación de la EDGA, ha impartido durante dos días un Seminario práctico de entrenamiento para golfistas con discapacidad.

Esta iniciativa, que forma parte del marco de colaboración habitual entre la Real Federación Española de Golf, la PGA de España y la Asociación Europa de Golf Adaptado, ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

La experiencia, muy bien acogida por los profesionales que han asistido al Seminario, ha permitido ahondar en las técnicas de enseñanza a los golfistas con distintos tipos de discapacidad, aumentando los conocimientos y las habilidades de los profesores.

Mark Taylor considera que “este Seminario de entrenadores constituye una oportunidad fantástica para que los entrenadores que trabajan en España se sitúen en vanguardia y aprovechen el impulso generado por el evento G4D Tour celebrado la semana pasada en Valderrama”.

El Director de Desarrollo, Instrucción y Educación de la EDGA, estima que “los entrenadores españoles tienen un gran nivel y contribuyen a mejorar la enseñanza a los más de 130 titulares de pases WR4GD y Access registrados que viven en España. Además, el aumento de la capacitación ayudará a brindar mejores oportunidades a los nuevos golfistas con discapacidad para disfrutar del deporte del golf y alcanzar niveles de juego destacados”.

Este Seminario práctico de entrenamiento para golfistas con discapacidad ha estado dirigido a Técnicos de Golf con titulación reconocida, golfistas con discapacidades o mentores comprometidos con proyectos G4D, terapeutas de rehabilitación o fisioterapeutas y personal/voluntarios de la Federación y de organizaciones de discapacidad. La finalidad es que los asistentes desarrollen sus habilidades para proporcionar servicio a golfistas con discapacidad.


http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDetails.aspx?NewsId=12994&fbclid=IwAR1GTNx8Xrw1lgX6gfRbAmGU3_nZpAfEQLf5uA-D8XjofeOXo3DlgtIoXR0



https://www.facebook.com/EDGAgolf/posts/pfbid02kcVZqzb9BhkWVsBraCbK4vZEaGkTCbQaq184H66mAxUCNnxTnwKXotn3pjWgEuBFl


Otras noticias relacionadas


https://www.bdo.es/es-es/noticias/2022/bdo-apoya-a-fernando-vega-de-seoane-en-los-campeonatos-de-golf-edga


NOTA : Si me hago con el vídeo, completaré la noticia.

3 comentarios:

Mila dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=xJniqRagQo0

Mila dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=cEnx1eI94ME

Afrontando la lesión medular dijo...

Perdona, Mila, no había visto tus enlaces.

Gracias. Ha sido y está siendo muy mediático Fernando. Hay infinidad de vídeos y Testimonios. Gracias por completar la entrada.