martes, 28 de marzo de 2023

Con ojos de otros niños

Hay dibujos preciosos que se quedaron fuera del libro "La Lesión Medular con Ojos de Niño" porque se traspapelaron.

Claudia (5 años) así dibujó a su primo Quique. Enrique Rodríguez Salinero



Lo que Enrique me contó en su día acerca de lo que le supuso a Claudia el impacto de su lesión

El reencuentro con Claudia, prima de mi novia Pilar, me hacia suponer una reacción similar a la de mi prima Alba. Me equivoqué. Claudia es una niña con mucha personalidad, directa y con decisión a la hora de decirte lo que piensa de ti. Pues bien, una vez que su padre preparó el terreno antes de que me viera, ya que era la primera vez que se "enfrentaba" a una situación como esta, la reacción al verme fue un drama, ya que no quería verme. huyendo de mi y con los correspondientes llantos. No quería verme ni en pintura.

Una vez que fueron pasando los minutos fui acercándome a ella hablándola para ganarme su confianza. Ella se mostraba todavía incómoda ante tal situación. Poco a poco según iban pasando las horas, fue cogiendo confianza conmigo empezándose a sentir muy a gusto y pendiente de mi en todo momento. Finalmente normalizó la situación rápidamente, hasta tal punto que cantaba canciones conmigo, me daba de comer e incluso me dedicó unos dibujos en los cuales me habla dibujado con la silla de ruedas.


Otro porque solo está el nombre de su autora, Teresa Gómez (9 años) pero no ligada con el parentesco del lesionad@ medular. Este dibujo, sin embargo, se quedó incluido en la portada del libro.




Los que me fueron haciendo llegar después de su publicación.

Creo que merecen esta entrada

Alejandra, hija de Alberto Ponce



Leonor, Hija de Montserrat Ortega





No hay comentarios: