lunes, 29 de julio de 2013

Cosechando

Cosecha de fruta o en Los Mangos, Paul Gauguin
No podía ser de otro modo. A un mes del alta hospitalaria, nuestro amigo Florencio está recogiendo la cosecha de lo que en su día sembró.

Se han reunido en torno a un centenar de amigos y familiares para homenajearlo por su saber afrontar la lesión que le sobrevino. La placa lo dice todo :

"Porque eres buena gente, amigo de tus amigos, por tener siempre palabras agradables con todos aunque no tuviéramos razón, porque un amigo nunca te dice lo que quieres escuchar sino la verdad y lo que es mejor para tí.
Para FLORENCIO en el día en que nos juntamos sus amigos y familiares para celebrar que volvemos a estar todos juntos"

Sánlucar la Mayor, 27 de Julio de 2013.


Placa homenjeando a Florencio
 Me han enviado fotos variadas. Cuelgo aquí algunas de las  fotos que me envían



Da gusto ver a Florencio tan elegante y "apañao" y tan bien "acompañao"

No podía faltar la tarta

11 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Olé por Florencio y familia, ¡qué suerte tuvimos de conoceros!

Florencio, eres un tío grande, no dejes que la lesión te cambie, eres TREMENDO

Se nota que Florencio ha recogido una buena cosecha, a pesar del pedrisco, el poco tiempo que compartimos en la habitación, nos dimos cuenta de lo que teníamos al lado. Manuel lloró por su marcha y yo no fui menos, creo que me despedí cientos de veces, la cruda realidad es que no queríamos separarnos...

A Carmen y Manuel una vez más os digo: "me quito el sombrero" ¡Qué familia!

Espero ir a Sanlúcar a incordiar, jajaja...

Besos toledanos con cariño especial...

Sanluqueña dijo...

Florencio es todo un ejemplo de superación y no solo él, sino toda la familia, son entrañables y buena donde las haya desde Manuel hasta el más pequeño de los niños. Siempre se puede contar con ellos y ahora recogen lo que han sembrado. Florencio es la joya de la corona de esta gran familia y ayer todos sus amigos tuvieron la oportunidad de demostrárselo, pero ni todas las fiestas o las placas del mundo darían para darle las gracias por ser como es. GRACIAS POR ESTA LECCIÓN DE VIDA.

"La Chica del Jardín" dijo...

Estoy de acuerdo Sanluqueña, la lección que nos dan los lesionados es increíble, nada se puede comparar con el ESPÍRITU DE SUPERACIÓN, son un ejemplo a seguir...

Besos naranjas para todo Sanlúcar...

Felipe dijo...

Mis mejores deseos para Florencio y su familia. ¡Vaya famila ejemplar!. No me extraña lo más mínimo el merecido homenaje que han recibido.
Un abrazo especial para todos ellos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Os respondo a los tres en un mismo Comentario porque ya voy pillada de tiempo y cerrando trabajo.

Gracias, Sanluqueña, "Chica del jardín" y felipe. Está claro que son de una estirpe especial esta familia.

Ya lo creo que todos ellos han dado una buena "lección de vida".

¡Viva Florencio, Sánlucar y los sanluqueños!.

Betty dijo...

Que todo lo que esté por venir sea bonito. Buena cuadrilla la que tienes, Florencio. Felicidades.

Un deseo para todos: LLEGARÁN DÍAS MEJORES. "Las cosas parecen estar cambiando", en un día como hoy en el que una chica de treinta años jura la constitución como concejala de asuntos sociales en Valladolid. Tiene síndrome de Down. Tal vez algún día los concejales de urbanismo sean ciegos, caminen en sillas de ruedas, sean madres con cuatro o cinco hijos pequeños, ancianos...

Besos alternativos.

Anónimo dijo...

Muy bien Florecio.

Saludos desde México

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también espero, Betty, que la diversidad sea algo que se contemple sin mirar con extrañeza y, en el caso que nos ocupa, las personas con diversidad funcional sean eso, personas y no bichos raros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya ves, Florencio, hasta desde México te llegan los saludos.

francis dijo...

Muchas gracias por tantos alagos yo creo que mas o menos como todas las familias lo que si es verdad que el es especial que esta recogiendo lo que sembro y que sige smbrando tan solo cin esa sonrisa que tiene siempre que se le habla.Un saludo para todos

Afrontando la lesión medular dijo...

Esa sonrisa es uno de los grandes recursos y tesoros que tiene Florencio. No la perdáis los demás tampoco.

Ya decía una sanluqueña que escribió que esto ha sido una LECCIÓN DE VIDA, no cabe duda. Abrazos para todos, Francis, y especiales para tus peques.