viernes, 27 de septiembre de 2013

"El Blues de lo que pasa en mi Portal"

Foto tomada del blog

Me descubrió ayer Horacio Novello  http://horacionovello.blogspot.com/este fantástico blog "El Blues de lo que acontece en mi portal"http://elbluesdeloquepasaenmiportal.blogspot.com.es/2013/09/apuntes-de-un-viaje-i-por-tierras.html#comment-form

Es un fantástico blog  liderado por Aquilino González.

En el último Post nos cuenta un recorrido por Cantabria que como dice su slogan es "Infinita". Es una Comunidad que tengo el gusto de conocer porque llevo veintitrés veranos recorriéndola.

Parce casualidad pero Eva, a quien dediqué el Post de ayer "La vida dibujada . El Árbol de los sueños", es de Torrelavega.

No tengo el gusto de conocer Lugo de donde es Aquilino ni tampoco hay mucho lesionado gallego en nuestro Hospital porque hay una Unidad de Lesionados Medulares en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Está claro que viajar amplia fronteras y es algo que el lesionado medular puede hacer independientemente del nivel lesional. Ya son muchos los Portales dedicados al Turismo Accesible, algunos recomendado en este blog (Ver enlaces : Equalitas Vitae, Silleros Viajeros, Travelina)

Gracias Aquilino por poner el enlace de Afrontando en tu blog.. Espero que intercambiemos experiencias

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo es una amante de los viajes, cada año planeaba un viaje, nacional o internacional.

Espero que algún día retome esto que le apasiona tanto y deje de pensar en que viajar quedo en el pasado.

Gracias por compartir estos enlaces.

Sl2

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Viajará, Adry, viajaréis, no lo dudes. Aún queda mucho camino por recorrer.

Felipe dijo...

Cada vez que mi mujer, fuente inagotable de ideas y proyectos, me propone un viaje, refunfuño un poco, protesto por lo que siempre me parece precipitado y acabo por rendirme y disfrutar.

Escribir un diario de viaje es un tributo a nuestra falta de memoria. Una cierta forma de avaricia, al no querer que se nos escondan los recuerdos, fabricados ya de por sí de forma maravillosamente desordenada, en el laberinto impenetrable de nuestra mente. Es un trabajo y, como todos los trabajos, produce satisfacción si se hace bien.
Tengo pendiente hacer un viaje que le prometí a mi hija Elena durante su recuperación. Aún no se adonde ni cuándo se producirá, pero será maravilloso.

Ya referí una vez el encuentro en las Cataratas Victoria con una señora ancianísima que viajaba en una silla de ruedas acompañada de su hija. Las dificultades de un viaje con silla de ruedas no tiene que hacernos desistir de su intento.

Una abrazo para los atrevidos viajeros.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ve pensando dónde ir pies estoy deseando compartirlo aunque sea virtualmente, Felipe.

¡Ah! Y no abandones esos cuadernos y espero que Pilar siga teniendo el alma viajera.

Aquilino Gonzalez dijo...

Gracias por tus comentarios M. Angeles. Mi blog no se centra solo en turismo accesble, pero cada vez que viajo me gusta compartirlo con todo el que me quiera leer y obviamente mis comentarios e impresiones los realizo con mi mirada de tetra que se mueve con una silla electrica. Seguro que muchos me conoceréis pues llevo 24 años deambulando por los pasillos del HNP cada vez que cada año a revisión en la 2NO.

Si quereis conocer mi ciudad ,Lugo , os invito a conocer el portal de accesibilidad que coordino. Lugo ya es premio Reina Sofia de accesibilidad y un grupo de personas llevamos años trabajando por conseguir una ciudad cada día amigable para las personas con movilidad reducida.

http://lugoaccesible.net/index.php?lang=es

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí por lo que tu experiencia nos aporta. Cuando tenga un rato,retito lo de "blog de turismo....". Es verdad, Quili, el blog mismo lo dice : Es de todo lo que acontece a tu alrededor.

¡Ah! Las fotos son magníficas.

Betty dijo...

El blog es genial y la entrada que tiene en febrero “Bailando bajo la lluvia” bien podría haber formado parte de tu entrada “El humor: La sal de la vida”. Me encanta ese sentido del humor. He pasado un rato estupendo cacharreando por el blog.

Besos y nuevas miradas para descubrir un mundo diferente

Afrontando la lesión medular dijo...

Lo veré despacio, Betty. Se me acumula el trabajo, tengo muchos Posts interesantes a la espera de ser editados.

horacio novello dijo...

Bueno, veo que llegué tarde.

Quería comentar que lo de Quili es mucho más que una guía de turismo. Cada post es exactamente un blues como lo sugiere el título. Un blues que Quili magistralmente relata y nos cuenta.
Por otro lado cuando se trata de historia no hay quien le gane en conocimiento y entusiasmo.

Un abrazo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Horacio, por ponerme en contacto con Quili porque a pesar de que es tan veterano, casi como yo en el Hospital, no lo conocía. Ya rectifiqué cuando Quili me dijo que no es un Blog de Turismo Accesible y ya lo veré despacio. Es otro enlace de lujo para nuestro blog.