jueves, 16 de enero de 2014

Los otros "Jardines", Los otros "Lugares"




El Manzanares en Madri Río. Foto, "La Chica del Jardín"

Al alta hospitalaria, "Los Chicos del Jardín" cambiaron de Jardín. Ahora divisan desde su terraza "Los Jardines de Madrid Río" junto al Manzanares y han pasado a llamarse "Los Chicos del Jardín del Manzanares" pero para nosotros siempre serán "Los Chicos del Jardín".

No es el Jardín del Hospital Nacional de Parapléjicos, tan especial, tan familiar, pero este espacio en torno al Río Manzanares es un espacio extraordinario que hace disfrutar a mucha gente.



Supongo que en todas las ciudades o pueblos hay un espacio verde o un campo en las inmediaciones (si se trata del mundo rural) donde seguir disfrutando. Aprovecho esta frase del Dalai Lama que me envío "La Chica del Jardín" porque encaja en esta Entrada


Si os animáis, podríais enviarnos las fotos de los espacios por donde ahora os movéis tras el alta del Hospital.

Hoy me decía un familiar que tenía una amiga que no disfrutaba con nada ni tenía hobbies y no estaba parapléjica. Ya sabemos que disfrutar no depende de andar o mover las manos y que , como decía Eva Terán : "Se puede volar sin alas".

He modificado el título de esta Entrada porque Macgo me envió fotos de los lugares por donde el se mueve , que no son precisamente jardines, y me parecía que debía de integrar a todos los seguidores para que nos hablen de sus entornos, rurales o urbanos, costeros o de interior.

De momento, cuelgo estas bellas fotos de Salamanca

Calle de la Compañía

Palacio de Monterrey
Casa de Las Muertes

Plaza Mayor



Añado las fotos que me envía Felipe Vila de los Jardines de Gandía y Málaga y Provincia




Vista de Frigiliana y El Cerro del Lucero






6 comentarios:

Unknown dijo...

En todas las ciudades como dices, hay jardines donde disfrutar, estoy deseando poder enseñaros los de mi ciudad, pero veremos cuán accesibles son...

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Eva, vamos a viajar desde casa!. Estaré encantada de colgar tus fotos y espero que sigas con tu blog y conectada al mío.

"La Chica del Jardín" dijo...

¡Qué fotos!

Creo que si la gente se anima, tendremos una espléndida guía de viaje.

Mª Ángeles, muéstranos los lugares accesibles de Toledo, seguro que cuando volvamos iremos a verlos... Ya sabes, coge cámara y a tomar instantáneas, jajaja

Besos mil madrileños

Antonio dijo...

Que fotos tan bonitas!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues aunque el Hospital está ubicado en una ciudad tan inaccesible, hay más lugares de lo que a primera vista parece que son accesibles y practicables ya sea a nivel de edificios históricos, museos, monumentos o lugares recreativos.

Hay una pequeña Guía que yo os suelo dar que se llama "Toledo en Silla de Ruedas".

Otro dia os cuento sitios que tal vez no conocési a los que se puede llegar en coche.

Anónimo dijo...

Yo les enviaré unas fotos del México y mi entorno.

Adry