viernes, 6 de junio de 2014

Hablando de sexo, de viajes y de la vida misma

Programa de Rehabilitación Psicosexual. Foto : Manuel Moreno

"Somos más felices que antes de la lesión" 
Izaskum Benito


El pasado 29 de Mayo cerré el Programa de Rehabilitación Psicosexual que inicié hace dos meses. Tuvimos la suerte de contar, nuevamente, con Izaskum Benito que no es la primera vez que nos ha apoyado en estos Programas con su testimonio y experiencia tan enriquecedora y positiva. Esta era aún una Sesión, si cabe, más especial porque ella no venía sola sino con Fran, su bebé que está a punto de nacer.


Dado que la sexualidad está tan relacionada con tantos aspectos fundamentales para una aceptable calidad de vida y que el sexo como tantas otras cosas está en la cabeza, no es extraño que, como digo en el título que encabeza la Entrada, : "Habláramos de sexo, viajes y de la vida misma".

En todas las Sesiones, acostumbro a hacer una presentación del invitado y después cada cual en función de su perfil-personalidad, experiencias - vivencias y estilo propio de afrontamiento va narrando la evolución tras la lesión y abordando los aspectos relacionados con la misma y no sólo la sexualidad como entidad aislada. Ya sabemos que hay daños colaterales tras la lesión y que la incontinencia, entre otros, juega un papel relevante, si cabe más que la disfunción sexual, en el afrontamiento y adaptación a la lesión.

Fue una sesión muy enriquecedora que fue completada con la participación de Kitty, su marido, en la sesión de Grupo Familiar del viernes día 30.

Nuevamente, Izaskum expresó : "Somos más felices que antes de la lesión". 

Dado que de siempre les gustó viajar, no dudaron en crear dos portales muy atractivos no solo para "silleros" www.sillerosviajeros.com sino para todo tipo de personas con necesidades especiales www.equalitasvitae.com

A esta Sesión también asistió algún otro paciente que llegó tarde a la foto así como una Médico Residente (M.I.R.) de Medicina Física y Rehabilitación.

Gracias a todos por la adherencia e interés que han puesto en el Programa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que experiencia, me encantaría que mi amigo tuviera una sesión como esta.

Y que gusto me da ver que Fran esta creciendo muy rápido.

Un abrazo desde México

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Dentro de poco asomará Fran a esta ventanita, Adry.

Otro abrazo desde España.

Izaskun dijo...

Como siempre, fue un placer colaborar en este tipo de sesiones que tan bien nos vinieron a nosotros cuando estuvimos ingresados después de la lesión. Es enriquecedor aportar nuestro pequeño grano de arena para que otros vean que la vida sigue, que merece la pena devorarla y que, si la miramos con buenos ojos, tiene mucho que ofrecernos. Un fuerte abrazo de esta familia que está a puntito de crecer.
Kity, Fran & Izaskun

Afrontando la lesión medular dijo...

Es un placer contar con vosotros con ese mensaje tan positivo que transmitís. Tantos años creciendo y ahora más con Fran a punto de nacer y regalarnos su sonrisa también.

Que sepáis que la gente se queda muy bien con vuestro mensaje e incorpora todo lo que decís. Hacéis nmucho bien.

Tenme informada, Kitty, cuando Fran vea la luz.