viernes, 7 de agosto de 2015

Una Entrada de cine : Seis punto sobre Enma y más




Ayer entre toda la vorágine de ingresos, hice un alto en la consulta para reunirme con el principal actor de la próxima película de Roberto Pérez Toledo  http://www.robertopereztoledo.com/
http://www.robertopereztoledo.com/erre/post/33//

el Director lanzaroteño de "Seis puntos sobre Enma" https://www.youtube.com/watch?v=5BFCitiTIOw (Trailer) y  https://www.youtube.com/watch?v=1l2UOil_3LY (ver película completa online).


Roberto Pérez Toledo (en silla) y actores


Había oído hablar de esta película pero la verdad es que no había tenido la ocasión de verla. Creo que puede ser una buena aportación para el blog. En la película. la protagonista es ciega


pero no solo trata el film de la discapacidad sensorial sino que en el escenario se mueven personajes con diversidad funcional.

El tema es que Carlo Dursi  http://www.imdb.com/name/nm1945161/



ha venido al Hospital para asesorarse para representar el papel. Le toca representar a un chico de orientación homosexual que queda parapléjico A mí me tocaba asesorarlo sobre el modo de retomar la vida sexual tras la lesión pero el caso es que al final hemos hablado de todo resultando una entrevista muy productiva para ambos.

Lo he puesto en contacto con Virginia Pérez www.viviendorodando.wordpress.com y con Cristina López www. tirandodelcarro.wordpress.com con la certeza de que ambas le aportarán su experiencia. Quién sabe si algún día ellas sean las protagonistas de la tercera película que dirija Roberto pérez Toledo.

Carlo tiene que representar el papel de un varó de 37 años que sufre un accidente y queda parapléjico. Un lesionado medular en la primera etapa del proceso rehabilitador enfrentándose al proceso de duelo con las correspondientes fase por las que transcurre. Aún no se si el film ya tiene nombre pero se que empiezan a rodar dentro de diez días y estoy impaciente por ver el resultado y si pudimos contribuir a que Carlo interprete un papel tan difícil poniéndose en la piel de un lesionado medular.Y, como no, espero que el film sirva para entender mejor la lesión medular y las consecuencias derivadas de la misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi ayer Seis puntos sobre Emma y me encantó, estoy deseando que salga la siguiente.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya están rodando. Colgaré en unos días el nombre del protagonista principal y algunas de sus colaboraciones.

Me alegro que le gustara la película.

Afrontando la lesión medular dijo...

Acabo de colgar el nombre del actor principal y la temática de la película que ya está rodando.Yo también deseo ver cómo se ha metido en la piel del personaje, papel nada fácil.