viernes, 25 de marzo de 2016

El nuevo lenguaje de la "discapacidad" : Héroes Anónimos (II)

El pasado miércoles una productora junto el director del Programa "Héroes Anónimos" de RTV Castilla la Mancha, Julián Cano,  pasaron el día rodando en el Hospital.




La idea era dedicar un Programa a los que ellos consideran que somos héroes en la sombra o anónimos (familiares y profesionales). La verdad es que no me considero en absoluto héroe. Hago mi trabajo, por el que me pagan, con el que disfruto y del que obtengo no solo el pago económico sino una inmensa gratitud, algo impagable con dinero, además dotar de sentido lo que hago.

Todo el equipo quedó encantado con la disposición de los profesionales y de los pacientes, siempre tan generosos. En mi caso me tocó grabar media hora en mi despacho y luego se grabó la sesión de cierre del Programa de Rehabilitación Psicosexual, con la autorización y gentileza de los pacientes.

Se llevaron una lección inmensa porque entraron con muchos prejuicios y estereotipos sobre la "discapacidad", como si los "discapacitados", los l.m., fueran bichos raros en sillas de ruedas.

Espero poder colgar en breve el Programa que se emitirá después de semana Santa.

2 comentarios:

Cresss dijo...

Guapa estuvimos encantadisimos de colaborar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Entre hoy y mañana nos dicen cuándo se emite el programa. os mantendré informados.

Sentí no despedirme aunque nunca realmente se despide uno de vosotros con los vínculos tan buenos que se crean.

Espero que todo siga "rodando" tras el alta. Un abarzo.