Cada vez que un nuevo profesional viene a formarse en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, me gusta decirle que su rotación le marcará y cambiará su forma de enfocar la vida. No solo se llevará consigo una amalgama de conocimientos sino también una mochila llena de lecciones de vida. Me suelen escuchar con cierto escepticismo pero al marchar me dan la razón y me comentan :
- cómo han crecido como personas
- cómo les han cambiado los valores
- cómo ven a las personas con diversidad de otro modo
- cómo su rotación les ha hecho reconducir su vida poniendo su centro de interés en lo que verdaderamente importa
De esto seguro que ya he hablado aunque sea de pasada a lo largo de estos cinco años de blog pero es a raíz de cambiar impresiones con una intérprete de lengua de signos, Vicky, que ha estado apoyándome con una paciente sordomuda, Pilar, cuando he pensado dedicar una entrada en el blog y hablar en concreto de la experiencia que a ella la marcó para siempre en sentido positivo.
Cuenta Vicky que ella se inició profesionalmente en la lengua de signos hace diez años, cuando solo tenía 22 años. Vino como intérprete de un paciente sordomudo que había ingresado en nuestra UVI y esa experiencia la marcó para siempre. Brota una gran emoción cuando relata la experiencia vivida. para ella nuestro Hospital y sus pacientes tienen algo de especial.
Qué mejor modo de rendir un homenaje a estas voces dormidas que con esta experiencia tan sentida de una intérprete que guarda en su corazón esta entrañable experiencia.
Ya dediqué dos entrada a la sordera, una de las "discapacidades" sensoriales que más aislan.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/03/las-otras-discapacidades-viaje-al-mundo.html
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/03/viaje-al-mundo-de-los-sordos-ii.html
Dejo enlace a este video clip de una magnífica película "La Familia Belier"que trata sobre la sordera
https://www.youtube.com/watch?v=9keP-TJ9Rrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario