jueves, 12 de enero de 2017

Las otras Medallas


El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo el próximo día lunes 23 de enero, día de San Ildefonso patrón de la ciudad, en un evento al que están invitados todos los trabajadores del centro. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural de San Marcos de Toledo.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo se otorga a nuestro hospital “por favorecer la formación del personal altamente cualificado en su ámbito de actuación, llevando a cabo tareas de investigación científica y técnicas de alta calidad en el campo de las neurociencias, con el principal objetivo de la rehabilitación integral y la normalización de la vida de los pacientes”.

El último punto que subrayo es para mí el de más valor y que aún siendo ciertos los otros destaco este porque es algo que nos caracteriza desde tiempos inmemoriales y que debe ser nuestra bandera así como seguir profundizando en el buen hacer y en el buen trato al paciente. Estas son las Medallas que deberíamos recibir cada año y por las que nos deberíamos sentir orgullosos.

7 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

ENHORABUENA!!!

Es un premio merecido!!!

Sonriman dijo...

ENHORABUENA, sin duda alguna,un premio a una gran labor realizada, qué no decaiga:esa, fuerza, ganas,en la gran ayuda , qué pensáis, a enfermos y familiares.
Una inmensa sonrisa aaaaa.

Elena Batalla dijo...

Enhorabuena.... bien merecido!!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Anónimo dijo...

Enorabuena a todos y a todas..


Haun es poco para lo que os mereceis..

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a todos en nombre de todos.Vuestra fuerza nos ayuda a seguir.

Felipe dijo...

Creo que en cualquier enfermedad es importante el trato que da el médico al paciente pero en la lesión medular, en la que el que la sufre suele caer en una depresión que le enemista con todo lo que se mueve a su alrededor, el trato del médico puede ser lo que le haga salir adelante o hundirlo por completo. Esa es la asignatura pendiente de muchos profesionales de la medicina que por otra parte se ven el dilema de distanciarse del paciente, para no verse implicado en su problema que para en paciente es único y para el medico múltiple, o solidarizarse con todos los problemas y asumirlos como propios, con el riesgo de caer él en la depresión.
No es una tarea fácil y depende mucho de la capacidad del facultativo. Por eso es admirable el que un profesional de la sanidad se arriesgue a solidarizarse con los enfermos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya dijo un familiar hace unos años que "El trato es la primera medicina". Es crucial que el paciente confíe en su médico y que éste sepa llegar al paciente.

Totalmente de acuerdo contigo, Felipe, aunque la empatía y buen trato debe de darse a nivel de todo el Equipo.

Es cierto que el Médico pone una barrera para no implicarse demasiado porque en ocasiones le desbordan tanto los problemas que el paciente trae sobreañadidos a la lesión. que no sabe manejarlo. No pasaría nada por pedir ayuda pero para colmo de males, los Médicos no piensan que alguien los puede apoyar, ayudar u orientar.

No hace falta asumir los problemas del paciente como propios sino hacer ver al paciente que es importante para nosotros, mantener una escucha activa y mostrar empatía, así de fácil.

Me alegra verte asomar de nuevo a esta ventana. ¡Ah!, eché en falta tu carta a los Reyes.