martes, 14 de febrero de 2017

Para la ternura siempre hay tiempo

Fran adolescente con su hermana Juani y su sobrina Laurita
Seguramente que os sorprenderá esta Entrada en el día de los enamorados. Ya el pasado año dediqué una entrada en el blog a otros tipos de relaciones y vinculaciones afectivas alejadas de las que los grandes almacenes se empeñan en publicitar.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/02/el-amor-hay-que-regarlo-todos-los-dias.html

Hay quien tiene la suerte de sentirse amado y amar los trescientos sesenta y cinco días del año. Como reza el título de esta entrada, "Para la ternura siempre hay tiempo". No hay nada más que ver esta imagen tan tierna de dos hermanos junto a la recién nacida sobrina. Se trata de nuestro fiel y querido seguidor Francisco Javier Peña Mateos "Fran", su hermana Juani y su sobrina Laura que ha querido compartir esta imagen tan íntima, personal y entrañable que salió del baúl de los recuerdos.

Todos, si nos retrotaemos en el tiempo, acusamos el paso del mismo en nuestro cuerpo, pero entiendo que debe ser aún más duro cuando la transformación se produjo de forma brusca e inesperada dejando un cuerpo paralizado y unas manos que, como comenta Fran, ya nunca volvieron a estar "estiradas".
Esto es lo que me cuenta hoy al enviarme la foto :

Junio de 1996...
Trece meses antes del día D. 
De vez en cuando, reaparecen fotos así, es el patio de la Finca La Nava, con mi hermana Juani, y mi sobrina Laurita, recién nacida.
Me llama la atención verme las manos así, los dedos estirados..., como buen friki de la marca Casio, llevo uno, poco después me compré otro Casio superior.
En fin, cosas que no volverán, recuerdos que nadie me quitará.
Saludos. Fran


Creo que es la mejor historia de amor que hoy puedo traeros a los seguidores del blog

4 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

El amor nada tiene que ver con los Centros Comerciales...

Para algunos es un día más para decir "TE QUIERO", lo triste es que muchos solo lo dicen este día, porque lo marca la TV

Para nosotros...no solo es un día más, para nosotros es un día muy especial, pues hace 16 años, un día como hoy comenzamos nuestra andadura juntos, y seguimos muy felices por aquel día...

Hoy en el cole, con los adolescentes, siempre hay alguno que mira raro cuando llegas y les felicitas... ¿por qué? preguntan, mi respuesta siempre es parecida "¿Cómo no puedes estar enamorado de la VIDA? pues celebrémoslo"...

Disfrutemos de la ternura en cada instante de nuestra vida, quizás yo tengo suerte, mucha suerte, no por aquel 14 de febrero de 2001, si no porque también estoy enamorada de lo que hago en el trabajo, ver la cara de los peques cuando les muestras algún cacharrillo nuevo (creado por los mayores, por ejemplo)... es para enamorarse de verdad...

Bueno voy a dedicarme a la enfermería un rato

Besos y FELICIDADES

Afrontando la lesión medular dijo...

Como siempre fiel a tu cita de enamorada, Carmen. Pues desde aquí mis más sinceras FELICIDADES por esos dieciséis años de romance y que sean muchos más.

Fran dijo...

Gracias por compartirlo.
Bss

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí.