miércoles, 29 de marzo de 2017

Nuevos Avances y Desafíos en Esclerosis Múltiple (II)


La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante, inflamatoria y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central (S.N.C.). Comienza, principalmente, en adultos jóvenes y en mujeres y, a día de hoy, no tiene cura. Una vez diagnosticada, se ha conseguido frenar o ralentizar el curso clínico de la enfermedad y, por tanto, la discapacidad en algunos tipos de pacientes.
La naturaleza "múltiple" y "caprichosa" de esta enfermedad hace que el manejo de las personas que la presentan necesite de un enfoque holístico, ya que afecta a diferentes aspectos médicos y psicosociales.


En el marco de los Cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander tendrá lugar este año 2017 el Seminario "Nuevos avances y desafíos en Esclerosis Múltiple" (II edición) del 21 al 23 de Junio, dirigido por Diego Clemente, investigador principal del Grupo de Neuroinmuno- Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Me pasa la Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar Zambalamberri  este enlace desde el que podéis acceder al programa e inscribiros los que estéis interesados.


http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63ET&anyaca=2017-18

Aprovecho para dejar enlace a esta Entrada que dediqué al film "Cien metros con Esclerosis Múltiple"  en el que Dani Rovira interpreta a una persona con esta enfermedad.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/11/100-metros-con-esclerosis-multiple.html

No hay comentarios: