martes, 25 de julio de 2017

Los pies sobre la hierba y otras nuevas sensaciones


Hoy quiero dedicar este espacio a esas nuevas sensaciones experimentadas  por los pacientes que solo quien ha vivido la experiencia y experimentado grandes pérdidas sabe describir tan profundamente. La idea me surgió a raíz de que ayer Paqui, una paciente del grupo de Mayores, compartiera sus sensaciones al descalzarse en el césped y volver a sentir la hierba en los pies.

Otros han expresado que su mayor ambición era volver a caminar descalzo por la playa sintiendo el agua y la arena en los pies


En alguna ocasión creo recordar que llegué a hablar de otra de las sensaciones experimentadas con gran placer por los lesionados como es el agua acariciando el cuerpo durante la ducha


Aunque no todo los l.m. pueden recuperar los niveles de sensibilidad previos si es cierto que a medida que durante la rehabilitación van experimentando nuevas sensaciones y nuevos intereses.

Asimismo, hay un redescubrimiento del cuerpo y de los sentidos, pasando a interesarse por cosas que antes no eran centro de su atención :

- caricias en la cabeza y el pelo
- masaje de espalda
- masaje de pies (reflexoterapia)
- caricias
- juegos preliminares en la relación amorosa

Invito a los seguidores a que nos cuenten sus nuevas sensaciones experimentadas.

No hay comentarios: